miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Reportajes

jueves, 26 de agosto de 2004

Día del Adulto Mayor en el Penal San Pedro de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Reportajes

Día del Adulto Mayor en el Penal San Pedro de SJL

Es una día muy especial para aquell@s cabecitas blancas que hoy celebran su día.
jueves, 26 de agosto de 2004 - 54735 vistas
Recibimos la invitación de los señores del INPE, para acudir a la celebración del “Día del Adulto Mayor” que se realizó en el Club del Adulto Mayor “Luz de Esperanza“ y que funciona en el interior del Penal San Pedro. Ingresamos en medio de la seguridad que nos brindaban los integrantes del área de prensa del INPE: un muñeco alusivo al día nos recibe y al ingresar nos encontramos con los artesanos, textileros y criadores de caracoles, todos estos hombres trabajan con la finalidad de ocupar su tiempo y dar el ejemplo a los demás internos.
Los rostros de los artesanos reflejaban el agrado que sentían al estar realizando una actividad a la que ellos dedican su amor y su ingenio. “somos un total de 140 los que formamos este club pero estamos mejor que los jóvenes por que permanecemos activos, en las diferentes actividades que realizamos”, nos comentaba Don Félix Tolentino, mientras tejía un Tumi.
Pero faltaba lo bueno, la Jarana nos llamaba, la buena música que sonaba al fondo de un local, y los promotores de los ritmos que sonaban eran los chicos del grupo América, él son cubano, la Marinera nos invitaba a la pista de baile muy bien acondicionada al estilo de las peñas de antaño (el piso cubierto de aserrín), allí encontramos al Presidente del INPE Wilfredo Pedraza, bien instalado en una mesa frente a los familiares de algunos internos, encontramos también a las hermanas de la confraternidad carcelaria del Perú, y la madre coraje de SJL. Don Alberto Mendoza presidente del club de 75 años inició el show artístico denominado "El Rincón de los Recuerdos" los primeros en abrir el programa fue el Coro del club que interpretaron el Himno del Adulto Mayor preparado para la ocasión y así desfilaron diferentes invitados como, el imitador de una trompeta con un estilo singular, el grupo de Taichi,
el presidente del club hizo una demostración de rendimiento físico que dejo a más de una boquiabierta, se le rindió Homenaje a diferentes internos fallecidos, algunos que están por cumplir condena se animaron a dar un poemita y la marinera norteña "Sacachispas" que bailó Don Arturo Uzuriaga con su hija. El momento que se vivió en ese local se vio reflejado en el calor inmenso que hacia en el local por la cantidad de gente que había acudido a celebrar su día. El presidente del INPE anunció la puesta en marcha del Programa Oficial en beneficio del Adulto Mayor y que empezará a aplicarse en los penales del país en la que incluyen actividades en el campo de la salud física y social.
Terminamos contagiados del dinamismo de los internos, con un mensaje en el que nos enseña que la vida y la salud es muy importante, pero que la libertad para algunos esta en espera. Se me olvidaba algo, el trago no faltó por que los integrantes del club del adulto mayor “Luz De Esperanza” se refrescaban con un buen vaso de agua pura. Feliz Día del Adulto Mayor. E.J./dpto. Prensa y Redacción.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/09/2004 EL PUEBLITO: Un débil corazón que late en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
25/08/2004 Un salto de fin de semana:

 


 

Mas articulos de Reportajes:

 

feminicidios-estan-en-aumento-victimas-en-lo-que-va-del-ano-superan-a-todo-el-2017
Feminicidios están en aumento: víctimas en lo que va del año superan a todo el 2017
SanJuandeLurigancho.com - 29/11/2018
Ayer murió la joven acuchillada por su pareja en Chorrillos. Según la Defensoría del Pueblo, suman 131 los feminicidios en lo que va del año.
la-compania-de-teatro-alegria-en-san-juan-de-lurigancho
La compañía de Teatro Alegría en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 27/11/2018
Presentará la obra ´El loco y La Triste´en varias locaciones de San Juan de Lurigancho
escolares-de-sjl-ganan-concurso-para-representar-al-peru-en-encuentro-internacional
Escolares de SJL ganan concurso para representar al Perú en encuentro internacional
SanJuandeLurigancho.com - 20/11/2018
En Chile se reunirán con autoridades de CEPAL y UNICEF para mejorar situación de niños y adolescentes
Leer mas de Reportajes >>
Columnas de Opinión