viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

sábado, 19 de agosto de 2017

Denuncian presiones contra muestra artística en el LUM tras renuncia de su director

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Denuncian presiones contra muestra artística en el LUM tras renuncia de su director

Guillermo Nugent, exdirector del Lugar de la Memoria (LUM), presentó su renuncia al ministro de Cultura, Salvador del Solar, tras presiones a la muestra colectiva "Resistencia visual 1992" por un sector del fujimorismo.
sábado, 19 de agosto de 2017 - 2238 vistas

larepublica.pe.- Karen Bernedo, curadora de la muestra colectiva "Resistencia Visual 1992" que se expone en el Lugar de la Memoria (LUM), reveló este sábado que el director de este espacio, Guillermo Nugent, habría renunciado luego de haber recibido presiones por la muestra artística en cuestión.

Bernedo aparece en un video difundido por la congresista Marisa Glave, quien asistió a la muestra que enfoca la violencia vivida en el Perú durante el año 1992.
 
"Esta muestra fue inaugurada hace 3 días con la presencia de Guillermo Nugent, quien tengo entendido ya no es director de este espacio debido a la muestra que vamos a ver a continuación. Esta muestra le ha costado el puesto al director del Lugar de la Memoria", dice Bernedo en el video.
 
Según contaron a La República en el Lugar de la Memoria, el parlamentario fujimorista Francesco Petrozzi habría ejercido presión sobre el ministro de Cultura, Salvador del Solar, por esta muestra, pues es considerada "llena de odio al fujimorismo", según un tuit en el que Petrozzi dice estar de acuerdo.
 
Del Solar habría pedido a Guillermo Nugent que deje el cargo y este habría accedido a renunciar.
 
"Los hechos históricos no se pueden tapar con un dedo. Para eso estamos los artistas, las personas que producimos desde el arte y la cultura, estamos del lado de la memoria, del lado de la verdad. Ante la ausencia de políticas claras sobre memoria histórica, estamos los artistas para llenar esos vacíos", dijo Karen Bernedo, curadora de la muestra.
 
La muestra "Resistencia Visual 1992" alberga 35 imágenes producidas por artistas sobre la violencia vivida en el Perú durante el año 1992. Entre los casos incluidos, se encuentra el asesinato de Pedro Huilca, Maria Elena Moyano, el asesinato a estudiantes universitarios, el cochebomba de Tarata, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
14/08/2017 Maestros se congregaron en la plaza San Martín y anuncian marcha nacional

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión