viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

martes, 17 de octubre de 2017

XII Edición FLASHMODE: I.A. INTELLIGENCE ARTIFICIELLE

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

XII Edición FLASHMODE: I.A. INTELLIGENCE ARTIFICIELLE

Smart fashion + sostenible + humana. Convocatoria jóvenes diseñadores. Las carpetas serán recibidas hasta el lunes 13 de noviembre
martes, 17 de octubre de 2017 - 5836 vistas

La Alianza Francesa de Lima invita a participar, a estudiantes y jóvenes diseñadores de moda, de la decimosegunda edición del festival Flashmode, evento que tiene por objeto promover y posicionar la creatividad de los nuevos diseñadores de moda del Perú. En esta ocasión, el concurso se desarrollará en torno al eje temático “I.A. INTELLIGENCE ARTIFICIELLE”.

El Festival Flashmode busca al diseñador del futuro, el que no será solo diestro en el trazo, sino aquel que logre conjugar moda, innovación tecnológica y, en especial, sostenibilidad, en suma, crear sistemas y experiencias inteligentes ―sin dejar de lado la sensibilidad humana, con nostalgias del futuro―­ para el planeta.
 
La convocatoria está abierta a todos aquellos diseñadores, entre 18 y 35 años, cuyas creaciones estén concebidas sobre el tema “I.A. INTELLIGENCE ARTIFICIELLE”. Los interesados, ya sean diseñadores con formación académica o autodidactas, deberán presentar dos ejemplares de su carpeta de colección, la cual debe incluir prendas y accesorios. Los diseñadores, finalmente seleccionados, competirán entre sí para obtener los distintos premios propuestos por la Alianza Francesa de Lima y las instituciones patrocinado­ras del evento, que incluyen Un viaje a París, Una beca para un curso del programa Summer School del Instituto Francés de la Moda (París), además de becas, fibras y sets de máquinas; asimismo, accederán a un stand, durante las fechas del evento central (del 17 al 21 de setiembre de 2018), para la realización de una exhibición-venta con una producción mínima de 30 piezas, las mismas que debe­rán ser creaciones propias, inéditas e inspiradas en el concepto indicado en el eje temático.
 
Los interesados en participar del festival pueden recabar las bases en la página web: www.alianzafrancesa.org.pe las consultas y solicitud de informaciones pueden hacerse escribiendo al correo electrónico: dac@alianzafrancesa.org.pe
 
Las carpetas de participación serán recibidas hasta el lunes 13 de noviembre de 2017, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 5:00 p.m. en la Dirección de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa, ubicado en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.
 
Temática: I.A. INTELLIGENCE ARTIFICIELLE
 
El contexto climático actual exige a los diseñadores de moda no sólo crear prendas, sino también cuidar el medio ambiente, la moda sigue siendo la segunda industria más contaminante después del petróleo, ¿Cómo lograr esto? Se puede empezar por soluciones sencillas como la confección con telas e insumos reciclados y materiales renovables.
 
La industria debe sumar a su proceso la reducción exponencial del consumo del agua, es decir, ajustar el sistema de lavado o utilizar fibras que sean fáciles de lavar o incluso evitar este proceso en los consumidores.
 
El factor tecnológico en la industria resulta indispensable para la supervivencia en el futuro de esta y de la tierra. Además de ocuparse del proceso de producción como confección, lavado, tejido y cortado, hasta el momento se han creado, por ejemplo, prendas que son capaces de medir la cantidad de contaminación que nos rodea (tendría un valor agregado si tuviera un proceso fotosintético) y de captar la energía solar para alimentar a los teléfonos inteligentes.
 
Finalmente, los laboratorios se están convirtiendo en los centros de producción de fibras y materiales del futuro. Los desperdicios alimentarios, los hongos y algas son tratados para crear fibras, que además de resultar innovadores por las nuevas texturas creadas, son biodegradables. También se podrían crear marfil y cueros para evitar la caza indiscriminada de animales.
 
Flashmode es el evento de moda de la Alianza Francesa de Lima, desde el 2004, se ha convertido en un auténtica plataforma para numerosos diseñadores peruanos que en la actualidad presentan sus creaciones en las pasarelas del mundo, tal es el caso de Claudia Jiménez, Lucía Cuba, Amaro Casanova, José Francisco Ramos, Jessica Butrich, Edward Venero, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/10/2017 SJL: Únete a la ´Pintatón´ y llena de color esta comunidad
<< Anterior
14/10/2017 Gran Pasacalle ´Con la fuerza de nuestras culturas

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión