viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 18 de octubre de 2017

Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer

Legisladora dimitió tras pedido de integrantes del grupo, que reclamaban su salida debido a comentarios que hizo en los que justificaba a agresores de mujeres
miércoles, 18 de octubre de 2017 - 1329 vistas

elcomercio.pe.- La congresista Maritza García (Fuerza Popular) renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso. Ello luego de que integrantes de ese grupo reclamaron su salida debido a declaraciones que ofreció en las que justificó a agresores de mujeres.

El 4 de octubre pasado, Maritza García señaló que las mujeres deben prevenir que los varones las violenten y agregó que, en ocasiones, son las propias mujeres las que originan que las agredan al no medir sus palabras con sus respectivas parejas.
 
Durante la sesión de la Comisión de la Mujer, Maritza García señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto. Sin embargo, reiteró su polémica posición: "Lo que dije es que evitemos la provocación".
 
"Puedo decir que me voy renunciando con la frente en alto y por eso es que lo hago en esta sesión [de la Comisión de la Mujer] y no antes", afirmó la parlamentaria.
 
Asimismo, Maritza García dijo que en comparación con la gestión anterior, a cargo de la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú), su trabajo se caracterizó por "el lado humano" y resaltó que atendió denuncias de mujeres.
 
"Si mi trabajo y error en las palabras de la sesión pasada me llevan a dejar el cargo, soy política y tengo mucho tiempo todavía por delante como para tomar alguna otra comisión", añadió.
 
Luego de ello, Maritza García recibió las críticas de Indira Huilca, quien negó que su salida de la presidencia de la comisión se deba a su trabajo.
 
Finalmente, la parlamentaria fujimorista dejó el sitio de la presidenta de la comisión a Betty Ananculi, vicepresidenta del grupo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
17/10/2017 Al menos 22 heridos tras reyerta en penal Castro Castro

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión