jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Alianza Francesa de Lima presenta NOV TEC (noviembre tecnológico)

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

La Alianza Francesa de Lima presenta NOV TEC (noviembre tecnológico)

Espacio que tiene por objeto profundizar el diálogo entre arte y tecnología
miércoles, 1 de noviembre de 2017 - 5216 vistas

La Alianza Francesa de Lima, acorde a su lineamiento de promover propuestas innovadoras y arriesgadas, presenta NOV TEC (noviembre tecnológico), conjunto de iniciativas que buscan generar debate y reflexión a través de la convergencia entre el arte y la tecnología. Las actividades se realizarán del 02 al 10 de noviembre en sus sedes en Lima: Miraflores, Jesús María, La Molina y Los Olivos.

Por años, el arte se ha apropiado de las diversas herramientas y técnicas que la tecnología ha ofrecido, siendo la fotografía el medio más ilustre que une el binomio arte y tecnología. En la actualidad, los continuos avances tecnológicos no sólo han intervenido en la forma de entender el proceso creativo, sino que han transformado las formas de comunicación entre artistas y público, inmersos ambos en un mundo en el que la mayoría de las prácticas cotidianas pasan por un dispositivo tecnológico, para cuyo uso se necesita una nueva lectura.
 
NOV TEC (noviembre tecnológico) es una iniciativa francesa que propone, durante el mes de noviembre, temas y formatos novedosos que ponen en relieve la tecnología al servicio de la cultura. El evento presentará siete actividades en una programación integrada por creaciones interactivas, conferencias, talleres, muestra de cine y video interactivos, y el concierto del destacado DJ Oof (Francia).
 
Del jueves 02 hasta el domingo 12:
Creaciones interactivas “La French Touch de la Webcréation”
Organizado con el Instituto Francés y la asociación Transmedia Immersive University (TIU) Mediateca AF Miraflores
Ingreso libre.
Horarios: de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. viernes de 1:00 a 7:50 p.m.
Esta exposición presenta obras que renuevan los modos de escritura audiovisual, basándose en procesos narrativos que integran especificidades de Internet como la interactividad. Podrán entrar en el mundo del documental, del videojuego, televisión, cine o establecer pasarelas entre todos estos ámbitos mediante un enfoque transversal. Todos los proyectos seleccionados son emblemas de la creación francesa y francófona.
 
Cada uno de ellos es el testigo de la creatividad de sus autores y productores, desde la perspectiva de las tecnologías empleadas al servicio de la narrativa, de la diversificación de las herramientas de difusión utilizadas o del carácter inventivo de los modos de narración. Los creadores presentados exploran ese campo creativo, constituyen su alfabeto y su gramática. Idiomas de las obras: francés y español. Dirigido a todo tipo de público.
 
Viernes 03:
Concierto DJ Oof (Francia)
Patio AF Miraflores, 9:00 p.m.
Ingreso libre.
Capacidad limitada
 
Jaïs Elalouf mezcla arte, sonido e imágenes. Es productor de música, DJ, director de películas y curador de exposiciones. Dirige la agencia de promoción Ping Pong que ha representado a la marca inglesa Ninja Tune durante 15 años. Creó películas comprometidas con sus propios rodajes y con sus propios “tournages” y muestras de imágenes de archivo, entre dulzura retro y groove electrónico. Actualmente crea el primer museo psicodélico y desarrolla un interminable documental web. Sitio web: http://www.oof.cx/
 
Viernes 04:
Talleres de Culturethèque, biblioteca digital francesa
Mediatecas AF
Ingreso libre, previa inscripción: mediateca@alianzafrancesa.org.pe
 
Culturethèque es la biblioteca virtual de la Alianza Francesa. Con Culturethèque, cada uno puede disfrutar de novelas, tiras cómicas, álbumes para niños, documentales, música y revistas en francés.
 
Martes 07:
Conferencia “El desafío de la transición digital en los medios peruanos”
Con la participación de Jacqueline Fowks, Romina Mela (IDL Reporteros), Martin Hidalgo (El Comercio), Miguel Morachimo (ONG Hiperderecho) y con el apoyo de StoryCode Perú.
Sala Cine, 7:00 p.m.
Ingreso libre, capacitad limitada
 
¿Qué no están considerando los medios peruanos en la hora de la información digital? ¿Qué tan posible es hacer la transición digital en un país en el que sólo el 50% de la población tiene acceso a internet? ¿Es la crisis de los medios una justificación para definir una línea editorial o una estrategia digital basada en el número de clics?
 
La Alianza Francesa y StoryCode Perú en alianza con IDL-Reporteros, invitan a este primer encuentro sobre el panorama actual del periodismo en el Perú, en el marco de Nov Tec.
 
En los últimos años varios medios nativos digitales se han formado y demostrado que un periodismo diferente era posible en Perú a través de contenidos y formatos diferenciados que se inspiran de otros mundos como el cine, el video juego o el comic y documental. Intervendrán: Jacqueline fowks, ONG Hiperderecho, El Comercio e IDL- Reporteros.
 
Martes 07:
After inmersivo: “El desafío de la transición digital en los medios peruanos”
Organizado con StoryCode Perú y OjoPúblico.
Mediateca AF Miraflores, 9:00 p.m.
Ingreso libre.
 
En una segunda parte se abrirá un espacio que será llamado “after inmersivo”, en el que se podrán explorar diversos proyectos con algunos de los creadores de estos nuevos formatos. El proyecto Quipu y OjoPúblico serán los invitados peruanos. Al mismo tiempo habrá la posibilidad de explorar proyectos franceses, españoles y de otras nacionalidades.
 
Jueves 09:
Taller: “Marketing digital: el nuevo consumidor en internet”.
A cargo de Carla Paola Ruiz
Mediateca AF Miraflores, 7:00 p.m.
Ingreso libre, previa inscripción por e-mail: dac@alianzafrancesa.org.pe
 
El taller abordará los siguientes temas: el nuevo consumidor en Internet, el ecosistema digital y las estrategias de contenidos. Los asistentes deberán portar un celular con buena señal a Internet. Recomendado para mayores de 18 años.
 
Jueves 09:
Cine “French Waves”.
Sala Cine, 8:00 p.m.
Ingreso libre.
 
Desde hace 25 años, Francia es, junto a Estados Unidos e Inglaterra, uno de los países más importantes en la escena electrónica. La película “French Waves” de Julian Starke explora las raíces de la música electrónica en Francia y presenta los talentos de la nueva generación. Viajamos de Daft Punk hasta los artistas más underground, de los clubs famosos hasta “rave party’s” ilegales, de la música tecno de los orígenes hasta las fusiones electrónicas actuales, de Detroit hasta Paris. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cUyyvO-2_JM
 
14 y 24 de noviembre - 1 y 4 de diciembre:
Taller: Fundamentos de Storytelling: videojuegos, cine y tv.
Dirige: Fernando Ruiz Odría
Mediateca AF Miraflores, 8:00 p.m.
Costo: 250 soles inscripciones: dac@alianzafrancesa.org.pe
 
El taller aborda los fundamentos de la estructura narrativa, características de personajes, mejores prácticas de narración e impacto en la audiencia, con la finalidad de convertirse en un contador de historias.
 
Los conceptos se refuerzan a través de ejemplos, ejercicios de desarrollo y casos prácticos. Recomendado para mayores de 18 años, interesados en mejorar la calidad narrativa de sus historias, tanto para video, animación e incluso videojuegos. Requisito indispensable: apasionado al cine y videojuego. Materiales que debe portar el asistente: lápiz, borrador y cuaderno.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/11/2017 AMY WINEHOUSE
<< Anterior
29/10/2017 Abierta convocatoria para el mapeo de las iniciativas ciudadanas de Lima

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión