martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 7 de noviembre de 2017

Lima tiene 16 municipios que condonarán multas e intereses moratorios, ¿cuáles son?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Lima tiene 16 municipios que condonarán multas e intereses moratorios, ¿cuáles son?

´Las municipalidades deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios´, dijo Víctor Zavala de la CCL.
martes, 7 de noviembre de 2017 - 1508 vistas

gestion.pe.- Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por contribuyentes morosos, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De acuerdo a diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá el 30 de noviembre próximo”, explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.
 
Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios son: San Miguel, Ancón, Surco, Carabayllo, La Molina, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Ate, Cieneguilla, San Borja, Villa María del Triunfo, Comas, San Martín de Porres, Surquillo y la Victoria.
 
“Hay que tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017 sino también a ejercicios anteriores”, explicó Zavala.
 
La CCL reiteró que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen “un premio a los morosos”.
 
“Los gobiernos locales deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar que los contribuyentes incurran en morosidad permanente”, puntualizó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
6/11/2017 MML: Puente Solidaridad estaría listo en septiembre del 2018

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión