sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

jueves, 9 de noviembre de 2017

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se sabrá si la FIFA acepta el pedido de anulación de la suspensión?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se sabrá si la FIFA acepta el pedido de anulación de la suspensión?

Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero, confía en que la FIFA le quite la suspensión provisional al capitán de la selección peruana y pueda jugar ante Nueva Zelanda.
jueves, 9 de noviembre de 2017 - 1344 vistas

larepublica.pe.- Últimos esfuerzos. Este jueves, los abogados de Paolo Guerreroenviaron una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFAcon el objetivo de que su suspensión provisional quede anulada y puede jugar ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima este 15 de noviembre.

Pedro Frida, quien es parte de la defensa del ‘Depredador’, reveló que el fallo del máximo ente del fútbol mundial, con respecto al pedido de anulación, saldrá este viernes 10 de noviembre.
 
"Presentamos una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de anular la suspensión provisoria de Paolo Guerrero. Estamos muy confiados, puesto que (hoy) se abrió también la prueba 'B' en Colonia, Alemania. Los resultados y la decisión debe salir hasta mañana (viernes). El objetivo es que pueda volver a jugar lo antes posible", le dijo Fida al diario Depor.
 
"Existen dos excepciones para anular la suspensión provisional. La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador", explicó el jurista, quien junto con su equipo se basa en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA.
 
"Lo de Paolo Guerrero es un caso de contaminación de producto y también se cumple el segundo punto de ese artículo. FIFA aparentemente cometió algunas irregularidades. Por estas razones se solicita la anulación de la suspensión provisional", agregó al mencionado medio deportivo.
 
Pedro Frida señaló que aún se sigue investigando el producto contaminado que pudo injerir es capitán de la selección peruana, aunque hay indicios que pudo ser un té.
 
Dato: A fin de mes —en Zurich— se sabrá el veredicto final del resultado analítico adverso por parte de un juez encargado. Es por ello que se sigue recopilando toda la documentación necesaria para la defensa escrita.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
11/11/2017 Perú igualó 0-0 con Nueva Zelanda en Wellington y definirá en Lima su pase al Mundial de Rusia 2018
<< Anterior
8/11/2017 Guerrero: envían pedido a la FIFA para que juegue la vuelta

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión