viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

viernes, 10 de noviembre de 2017

Profesores podrán enseñar en universidades hasta los 75 años

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Profesores podrán enseñar en universidades hasta los 75 años

El Congreso de la República modificó la Ley Universitaria y aprobó subir la edad límite para ejercer la docencia universitaria de 70 a 75 años.
viernes, 10 de noviembre de 2017 - 1983 vistas

elcomercio.pe.- Con 84 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, que sube a 75 años la edad límite para ejercer la docencia en universidades estatales.

El dictamen fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda Chiang, quien elaboró un nuevo texto sustitutorio recogiendo los aportes planteados por los parlamentarios en un debate que se desarrolló el pasado 19 de octubre en el grupo que preside.
 
“Los docentes son personas valiosas que tienen toda la capacidad de seguir contribuyendo a la sociedad y seguir enseñando a nuestros jóvenes. Hasta el momento han cesado más de 300 docentesde diferentes universidades y no hay maestros especializados para cubrir esas plazas”, dijo la parlamentaria de Fuerza Popular.
 
Además, Noceda Chiang remarcó que la aprobación se da tras la presentación de 11 propuestas legislativas, de distintas bancadas, entre las que se planteaban ampliar hasta los 80 años de edad o que no existiese límite de edad.
 
El artículo 84 de la Ley N° 30220, conocida como Ley Universitaria, decía: "La edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es 70 años. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios y no podrán ocupar cargo administrativo".
 
Con la norma aprobada dirá: "La edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es 75 años, siendo esta la edad límite para el ejercicio de cualquier cargo administrativo y/o de gobierno de la universidad. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios y no podrán ocupar cargo administrativo".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/11/2017 Declaran el 15 de noviembre como Día Nacional de la Vicuña
<< Anterior
9/11/2017 Ofertas de trabajo: Minedu ofrece puestos con sueldos de S/ 2.500 hasta S/ 6.500

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión