• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Angel Guzman

El velorio en el primer centro cultural de San Juan de Lurigancho

Hoy, 28 de noviembre, se cumple cinco años de la inauguración del primer Centro Cultural construido en San Juan de Lurigancho, el Ex – CREALIMA HUIRACOCHA, el primero de los que debieron nacer en los parque zonales de Lima durante los próximos años.

Estos centros culturales que son administrados por SERPAR – LIMA desde inicios de la gestión actual procedieron a su desactivación gradual y que hoy en día, son solo unos ambientes fríos, sin contenido y con algunas personas entusiastas que proponen hacer cultura.
 
Sin orientación debida, se permiten perder a futuros artistas
 
Hoy, 28 de noviembre, no se celebra, tenemos la responsabilidad de hacer fuerza y lucha organizada por aquellas tardes de cine en el parque, participar en los talleres de pintura, grabado, cerámica o títeres, el disfrute y creación del teatro, circo y música de la comunidad, de conocer la historia de San Juan de Lurigancho en la sala “Ruricancho” y/o entender sobre los caballos de carrera en el centro de interpretación “Haras Lurigancho”.
 
Centro de interpretación "Haras Lurigancho" en total abandono
 
Hoy, 28 de noviembre, se tiene que volver a sentir comunitario, no permitir que te arrebaten el semillero de pintores, cineastas, ambientalistas, escritores, historiadores de nuestro poblado distrito. Hoy tenemos que volver a organizarnos por nuestro derecho a la cultura.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos