viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 30 de noviembre de 2017

INPE inaugura panadería 'San Pedrito' en el penal de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

INPE inaugura panadería 'San Pedrito' en el penal de Lurigancho

Internos que fueron capacitados por empresa privada tienen como meta elaborar 10 mil panetones para esta campaña navideña. Inauguración fue presidida por el ministro de Justicia Enrique Mendoza
jueves, 30 de noviembre de 2017 - 1692 vistas

larepublica.pe.- Con la meta de producir 10 mil panetones en esta campaña navideña, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inauguró la nueva panadería denominada “San Pedrito”, en una ceremonia a la cual asistió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez.

El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, acompañó al ministro con quien recorrió el taller en el que participan 23 internos capacitados por la empresa Serviger SRL y seleccionados por personal de tratamiento penitenciario.
 
Esto gracias a la política de gobierno “Cárceles productivas” que busca la participación del empresariado en los centros reclusorios del país. A la fecha, ya son 10 empresas las que han firmado convenios con el INPE para operar desde el penal de Lurigancho en diferentes rubros como Costura (07), Cestería (02) y Panadería (01).
 
En su discurso, Vásquez Ganoza indicó que luego de cinco meses de la retoma del penal de Lurigancho a cargo de la Policía, el recinto está experimentando cambios que favorecen la rehabilitación de los internos y el taller “San Pedrito es muestra de ello”.
 
Según informó, la población penal supera las 9,770 personas y los reclusos que están inscritos en el área de trabajo son en total 1,479, distribuidos en los talleres de Zapatería, Carpintería de madera, Carpintería metálica, Cerámica, Confecciones, Gastronomía, Fibra de vidrio, Panadería, así como Manualidades y Cerámica en frio.
 
LANZAMIENTO DE PANETONES
 
En la actividad se lanzó al mercado local dos tipos de panetones, el primero denominado “San Pedro”, y el segundo, “San Francisco”, con el lema “Quedarás lleno de bendición”, aprovechando la visita del papa Francisco a nuestro país. El costo de los deliciosos bizcochos es de S/. 10 soles en bolsa y S/. 13.00 en caja. Los interesados pueden adquirirlo llamando a su bazar Paschi: 281-9117.
 
De los 23 internos que participan del taller de Panadería, siete (07) se encuentran en planilla, es decir cobran una remuneración mensual y cuentan con todos los beneficios de ley, mientras que los 16 restantes están en proceso de ser incluidos en dicha condición laboral.
 
Para la implementación del taller, el INPE adquirió 03 hornos rotativos, 02 batidoras, 03 amasadoras, 01 cámara fermentadora, 01 cámara de frio, 04 cortadoras divisoras de pan, mesas de acero para trabajo, coches y latas para horneado, 01 cocina industrial, 01 repisa de acero y 02 lavaderos de acero amplios.
 
El horario de trabajo para los internos panaderos es de 7 am a 3 pm, posteriormente se tiene previsto incrementar turnos así como el número de trabajadores.
 
La ceremonia de inauguración contó con números artísticos, entre ellos coreografías, canciones alusivas al Papa, y degustación de los panetones. Finalmente, hubo un recorrido al taller de Cerámica

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
23/11/2017 Mototaxistas generan caos y desorden en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión