martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 4 de diciembre de 2017

Más de 16 mil docentes universitarios reciben aumento de sueldo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Más de 16 mil docentes universitarios reciben aumento de sueldo

Nueva escala. Profesores principales ganarán S/ 7.557, mientras que los asociados y auxiliares recibirán entre S/ 3.658 y S/ 4.658. Federación de docentes demandan un mayor incremento.
lunes, 4 de diciembre de 2017 - 1988 vistas

larepublica.pe.- Tal como se había anunciado hace algunos meses, el Poder Ejecutivo hizo oficial el aumento remunerativo para los profesores de las universidades públicas.

El incremento beneficiará a más de 16 mil docentes principales, asociados y auxiliares, según dispuso ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
Los catedráticos ordinarios en las categorías de asociado y auxiliar, a dedicación exclusiva o tiempo completo, recibirán S/ 700 adicionales en sus salarios, de tal modo que su pago final será de S/ 4.658 y S/ 3.658, respectivamente.
 
En el caso de los docentes en la categoría de principal, en las mismas modalidades de dictado, el sueldo crecerá en S/ 550. Su remuneración mensual se elevará ahora hasta los S/ 7.557.
 
El MEF dispuso que los profesores a tiempo parcial reciban un aumento que se calculará de manera proporcional a las horas laboradas.
 
La Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) no se mostró conforme con los montos del incremento, pues consideran que aún están lejos de lo que establece la Ley Universitaria en el artículo referido a las remuneraciones.
 
“Nosotros estamos amparados por la Ley Nº 30220, que establece en el artículo 96 que tenemos el derecho a que nuestro sueldo sea homologado con el que reciben los jueces del Poder Judicial. Hasta ahora eso no se ha cumplido. El gobierno viene dando incrementos remunerativos que no cumplen lo establecido en la norma”, declaró a La República Gabriel Gilabert Sánchez, vicepresidente de dicho gremio.
 
La Fendup considera que los profesores principales deben recibir S/ 15.600; los asociados, S/ 12.480 y los auxiliares, S/ 9.672. Al respecto, el dirigente señaló que “este año ha sido difícil lograr el diálogo por los cambios de ministros”, pero que esperan reunirse con el ministro de Educación, Idel Vexler.
 
"El Minedu ha abierto la puerta del diálogo, pero aún no nos ha escuchado", agregó Gilabert Sánchez. Para finalizar, dijo que también está pendiente de aprobación el aumento salarial para los profesores contratados, quienes deben ganar entre S/ 1.200 y S/ 2.500 de acuerdo con el régimen de dictado, que va de las 20 a 40 horas semanales.
 
Clave
 
-El Poder Ejecutivo aclaró que el incremento salarial tiene carácter "mensual permanente", pensionable y constituye la base de cálculo para cualquier tipo de bonificación o pensión.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/12/2017 Artistas de San Juan de Lurigancho presentes en el Festival Sonidos Multiples: Las Mujeres ponen la música
<< Anterior
1/12/2017 Jubilados de la PUCP reclaman por recorte de beneficios

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión