jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 8 de diciembre de 2017

Hombre denuncia que fue presionado para decir que aportó a Fuerza Popular

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Hombre denuncia que fue presionado para decir que aportó a Fuerza Popular

Testigo dijo que congresista Rolando Reátegui le pidió que "como gente de confianza me ponga como donante" de Fuerza Popular.
viernes, 8 de diciembre de 2017 - 1478 vistas

larepublica.pe.- El Poder Judicial aprobó el pedido de allanamiento que hizo el Ministerio Público a dos locales de Fuerza Popular. Esta decisión se respaldó, entre otros, en el testimonio de un colaborador en la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue al partido que preside Keiko Fujimori.

Según el testigo clave, fue el congresista fujimorista Rolando Reátegui quien les pidió ponerse como aportantes de Fuerza Popular para la campaña electoral del 2011, debido a que había un exceso de dinero que necesitaban justificar. Esta declaración fue determinante para la decisión judicial de allanamiento.
 
"Después de las elecciones de 2011 se comunica conmigo Norberto Rimarachín y me dice que el señor Rolando Reátegui quiere hablar con nosotros (…) Reátegui nos dice que se han excedido en la campaña y no pueden sustentar sus gastos de campaña y por eso nos dice que como gente de confianza nos pongamos como donantes del partido", se lee en la declaración del colaborador al Ministerio Público, que difundió América TV.
 
El testigo, que es protegido por el Ministerio Público, también indicó que le preguntó a Rolando Reátegui si no habría problemas en figurar como aportante cuando no lo era. El parlamentario fujimorista respondió "que no, que solo quería para sustentar ante la ONPE. Yo firmé dos papeles en blanco y me pidió la copia del DNI", agregó el colaborador.
 
De acuerdo al testigo, cuando fue citado por la fiscalía, Norberto Rimarachín le pidió que declarara que sí había aportado dinero al Fuerza Popular. Incluso le hicieron un ofrecimiento monetario si daba esta versión, según contó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/12/2017 Alan García acudirá este lunes a la comisión Lava Jato
<< Anterior
7/12/2017 Fuerza Popular: dos locales son allanados por la Fiscalía

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión