• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Colectivos convocan a marcha contra la corrupción y defensa de la democracia

larepublica.pe.- “Que se vayan todos los corruptos” es la marcha que han convocado diversos colectivos para este miércoles 20 de diciembre, esto tras la grave crisis política que atraviesa el país y su infección de corrupción en todos los niveles y esferas de poder.

Movimiento como el “No a Keiko” y “Contra el golpe y la corrupción” han convocado a todos los ciudadanos a unirse a la marcha a través de sus redes sociales. La concentración se llevará a cabo en la Plaza San Martín a las 6:00 p. m.
 
En un comunicado publicado en la página de Facebook de la marcha se puede leer: “Que frente a la corrupción generalizada que implica a los cuatro últimos presidentes democráticamente electos, incluyendo al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski así como a la ex-candidata Keiko Fujimori, hacemos un llamado a todas y todos los peruanos para luchar activamente contra la corrupción que nos arrebata derechos, oportunidades y la posibilidad de vivir en Perú más justo #QueSeVayanTodosLosCorruptos”.
 
Los organizadores han expresado que dentro de los cuatro ejes centrales en los que se mueve la marcha, están: La corrupción infestada en la política peruana, que la solicitud de vacancia que enfrenta PPK se realice en la forma debida y se respete el debido proceso, la amenaza golpista del fujimorismo y la responsabilidad de los partidos políticos y gobernantes corruptos en la grave crisis en la que se encuentra el Perú.
 
“Frente a la grave crisis, convocamos a las y los peruanos a salir a las calles en la Gran Movilización Nacional: Que Se Vayan Todos: Recuperemos un Perú con democracia y Justicia Social, este miércoles 20 de diciembre”, se lee al final de la publicación en Facebook.

Publicaciones AnterioresVer todo