• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Antes de fiestas por fin de año, PPK aprobó que los choferes manejen hasta 12 horas diarias

lamula.pe.- Luego de la tragedia por el accidente en Pasamayo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lamentan las decenas de muertes y anuncian medidas para mejorar la seguridad en las carreteras. Sin embargo, días antes de las fiestas de fin de año, cuando el número de accidentes de tránsito suele aumentar, ambos firmaron un Decreto Supremo que permite a las empresas de transporte que sus choferes de buses interprovinciales manejen hasta 12 horas diarias.

El 28 de diciembre, se publicó, en Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 025-2017-MTC, con el que el gobierno de PPK suspendió la "jornada máxima diaria acumulada de conducción", que según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte era de un máximo de 10 horas.
 
Según el decreto firmado por Giuffra y Kuczynski, hasta el 31 de diciembre del 2018, la nueva jornada máxima "quedará establecida en doce horas en un periodo de veinticuatro horas".
 
Es decir, que cuando ocurrió el accidente en el Serpentín de Pasamayo, en la Panamericana Norte, la mañana del 2 de enero, ya estaba en vigencia esta nueva jornada máxima que permite que las empresas hagan que sus choferes trabajen hasta 12 horas al día. ¿Así se garantiza la seguridad en las carreteras?

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos