• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Caso Jimena: Ministerio Público alista carpetas fiscales contra César Alva

americatv.com.pe.- César Alva Mendoza, el sujeto acusado del asesinato y violación de la pequeña Jimena de 11 años, no será trasladado hoy a la carceleta del Poder Judicial. El abogado de la familia de la niña negó la afirmación que se conoció en horas de la mañana y explicó que se mantienen a la espera de la formalización del pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

 
A la fecha el Ministerio Público alista las carpetas fiscales contra el acusado, quien luego de conocerse el hecho perpetrado en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) huyó hacia Ica. El proceso de carpetas fiscales estaría por concluir.
 
Recientemente el Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho amplió por 4 días la detención preliminar de Alva Mendoza, plazo que vencerá el domingo 11 de febrero. El sujeto, que confesó anteriormente haber asesinado a Jimena, permanece en la sede de la Dirincri.
 
Se espera que la Fiscalía haga un pedido formal de prisión preventiva contra César Alva, y posteriormente sea trasladado a la carceleta del Poder Judicial. La familia de la menor realizó en la víspera una movilización denominada 'Jimena renace', el desplazamiento fue masivo y contó con el respaldo de la población.
 
Reconstrucción de los hechos
 
El abogado de la familia explicó que la reconstrucción de los hechos podría o no ocurrir, ello depende del pedido formal que realicen los parientes de la menor de 11 años.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos