• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Cuestionan que Ricardo Chiroque continúe haciendo campaña en S.J.L.

larepublica.pe.- Las calles de San Juan de Lurigancho comienzan a vestirse de propaganda electoral por los comicios regionales y municipales de octubre próximo. Una multitud de candidatos intentan abrirse paso para, en esta etapa, hacerse conocer por la comunidad.

 
Otros postulantes han comenzado a movilizarse por la jurisdicción, como el exalcalde del mencionado distrito Ricardo Chiroque. Desde el año pasado este personaje ha vuelto a las calles para dar a conocer que quiere volver al sillón edil.
 
Sin embargo, él no podrá postular a ningún proceso electoral de este año, ni ningún otro, debido a la ley que el Congreso aprobó el 9 de enero pasado. La norma impide candidatear a los condenados por terrorismo, narcotráfico, corrupción y violación sexual.
 
Chiroque, como se conoce, dejó la prisión a fines del 2014 tras cumplir una sentencia de casi tres años por el delito de colusión. En su historial también figura una denuncia por facilitar la creación de firmas falsas en favor de Alberto Fujimori en el 2000.
 
Pese a sus antecedentes, el exreo pretende regresar a la alcaldía y, según publicaciones realizadas en Twitter, afiches y banners con su rostro y el partido por el cual pretende postular (Avanza País) aparecen en avenidas y calles del distrito.
 
En la última publicación que realizó la página en Facebook de Chiroque, comunica que su hija, Indira Francesca Chiroque Vallejos, competirá con él en las elecciones internas para definir al postulante único

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos