• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Minsa: más de 21,000 vacunas contra varicela ya fueron distribuidas en hospitales

andina.com.pe.- El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó, en las últimas horas, un total de 21,543 vacunas contra la varicela para niños de 1 año en los hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, informó dicho portafolio.

 
Precisó que los hospitales del Minsa en Lima que recibieron las dosis, el sábado 24 de febrero, son el Sergio Bernales (200), Arzobispo Loayza (725), Dos de Mayo (725), Santa Rosa (100), de Emergencias Pediátricas (825), San Bartolomé (1,330) y el de San Juan de Lurigancho (200).
 
Además, el Minsa hizo entrega a EsSalud de 325 vacunas para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. De esta manera, las vacunas enviadas a los nosocomios del Minsa y EsSalud en la Red Rebagliati el fin de semana suman 4,430 vacunas.
 
La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Karine Zevallos, precisó que en cumplimiento de las directivas del despacho ministerial el reparto de las vacunas en Lima, el Callao y en el interior del país se lleva a cabo de manera progresiva.
 
En tal sentido, señaló que mañana la Diresa-Callao recibirá 4,940 vacunas que serán repartidas en los hospitales del primer puerto.
 
Detalló que lo mismo ocurrirá con la entrega de vacunas en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Minsa (200) y en el Guillermo Almenara de EsSalud (325).
 
La funcionaria, precisó que hoy el hospital Vitarte del Minsa recibió 400 dosis de la vacuna contra la varicela, que fue incluida en el Esquema Nacional de Vacunación.
 
Reparto en el interior del país
 
A partir de mañana, todas las regiones del interior del país conocerán elcronograma de distribución de la vacuna contra la varicela.
 
Sin embargo, ya recibieron el medicamento a través de las direcciones regionales de salud (Diresa), las regiones de Áncash (3,498), Lambayeque (2,900), La Libertad (3,865) y Piura (5,950).
 
En Áncash, las vacunas se entregan paulatinamente en los hospitales de apoyo La Caleta-Chimbote, Eleazar Guzmán Barrón-Nuevo Chimbote y el de Huarmey.
 
En Lambayeque, las dosis son distribuidas en los hospitales Regional y de Ferreñafe; en Paita en los nosocomios Nuestra Señora de Las Mercedes y de Belén.
 
Asimismo, en La Libertad en los hospitales Regional de Trujillo, César Vallejo de Santiago de Chuco, Elpidio Benavides de Otuzco, de Apoyo Tomás LaFora, Leoncio Prado Huamachuco, Chepén, de Cascas-Chimú y de Belén.
 
Por último, en Piura en el hospital Santa Rosa, en Paita el de Nuestra Señora de las Mercedes, el de Apoyo II-2 de Sullana y en Chulucanas el hospital Manuel Javier Nolberto.

Publicaciones AnterioresVer todo