jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 28 de febrero de 2018

Fuerzas Armadas limpiarán y repararán 50 colegios de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Fuerzas Armadas limpiarán y repararán 50 colegios de Lima

Ministerio de Educación indicó que 250 militares se encargarán del mantenimiento de 200 centros educativos ubicados en todo el país.
miércoles, 28 de febrero de 2018 - 2341 vistas
elcomercio.pe.- El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán en la limpieza, pintado y reparación de 50 centros educativos de Lima, de cara al inicio del Año escolar 2018, programado para el 12 de marzo.
 
“Agradezco el valioso aporte de los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de mano de obra calificada, a la educación nacional. Ayer (lunes) comenzaron los trabajos en 7 colegios y la meta es intervenir 200 colegios, 50 de los cuales se ubican en Lima”, expresó el integrante del gabinete.
 
Vexler señaló que, en todo el país, más de 250 miembros de las Fuerzas Armadas se encargan de la reparación de mobiliario escolar, el arreglo y acabado de puertas y ventanas, la limpieza de ambientes pedagógicos, el retiro de escombros y materiales en desuso y el mantenimiento de áreas verdes y pintado de los ambientes escolares.
 
Explicó que esto se da gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y el Ministerio de Defensa,mediante el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.
 
Vexler estuvo acompañado por el viceministro de Políticas para la Defensa, general de división (r) José Huerta Torres, en representación del ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, durante su visita a la institución educativa N° 3023 Pedro Paulet Mostajo (San Martín de Porres).
 
En esta última institución educativa 80 miembros de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea realizan trabajos de limpieza y pintado de la fachada y diversos ambientes, así como mantenimiento de los baños. Por otra parte, la Asociación de Padres de Familia (Apafa) construye un aula para profesores y un kiosko de ventas.
 
Los otros colegios de la capital en los que se iniciaron las labores de mantenimiento preventivo son el N° 2080 Andrés Bello (Carabayllo), N° 8173 Santa Isolina (Comas), N° 0171-10 (San Juan de Lurigancho), N° 7059 José Antonio Encinas y N° 6045 Dolores Cavero Grau, ambos de San Juan de Miraflores, así como la N° 6006 Santísima Virgen de Lourdes (Pachacámac).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/03/2018 Impresionante cierre de carnavales en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
27/02/2018 En marzo inicia la intervención arqueológica en la Huaca Mangomarca

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión