jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 4 de marzo de 2018

Denuncian presunta negligencia médica tras muerte de perrita en veterinaria de Zárate

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Denuncian presunta negligencia médica tras muerte de perrita en veterinaria de Zárate

Una mujer afirma que en la veterinaria a donde llevó a su bulldog para que le practiquen una cesárea, no cumplieron con los protocolos médicos.
domingo, 4 de marzo de 2018 - 13257 vistas
peru21.pe.- Una veterinaria de nombre 'Mascoteka', ubicada en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú (San Juan de Lurigancho ), fue acusada de una presunta negligencia médica tras la muerte de una perra bulldog que fue llevara por una cesárea.
 
'Pepa', como la habían bautizado su familia, acababa de cumplir dos años y estaba gestando a cuatro cachorros. Según cuenta la dueña, Katy Aguilar, su mascota llegó al establecimiento médico con los signos vitales "muy bien".
 
La denunciante afirma que al can "le aplicaron la dosis de anestesia sin saber cuánto pesaba" y que este sería el motivo de su fallecimiento. Además, indicó al noticiero América Noticias que el veterinario a cargo del local "entró en ropa de playa" a la sala de cirugía.
 
Gracias a las cámaras de seguridad que existen dentro del ambiente donde practicó la operación, se pudo observar que hasta tres personas participan en la cirugía, incluso, un veterinario cubano que no tenía permiso para laborar.
 
DESMIENTE VERSIÓN
 
El veterinario a cargo de Mascoteka, Javier Omar Zabaleta, rechazó las acusaciones de negligencia. De acuerdo con su versión, sí tenían el peso de 'Pepa' y le aplicaron anestesia regional. "Seguimos todo el protocolo", asegura.
 
Si bien es cierto que la operación no requería de más de 30 minutos, el médico veterinario señaló que la cirugía se complicó y se extendió a dos horas. ¿La razón? La perrita sufría de complicaciones pulmonares que arrastraba desde antes.
 
"Salvamos a tres de los cachorros a pesar que 'Pepa' tenía lesiones pulmonares y que presentaba insuficiencias pulmonares parcialmente descompensadas", aclaró. En cuanto la cubano, indicó que este solo "hacía una pasantía".
 
Para fortalecer su argumento, Zabaleta presentó a América Noticias un protocolo de necropcia ante un patólogo externo. Los resultados que arrojaron fue una "descompensación total" producto de las lesiones que especificó.
 
Zabaleta no teme ser denunciado por Aguilar puesto que se encuentra muy convencido que "actuamos con todos los protocolos por haber". "Nosotros practicamos hasta 10 cirugías al día", aseguró.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
3/03/2018 Municipio amplío plazo para pago de impuesto predial en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión