sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 4 de marzo de 2018

Capacitan a vecinos de SJL en prevención de violencia sexual y familiar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Capacitan a vecinos de SJL en prevención de violencia sexual y familiar

Actividad fue organizada por el Ministerio del Interior en el barrio de Bayóvar
domingo, 4 de marzo de 2018 - 1212 vistas
andina.com.pe.- Con la participación de más de 300 asistentes, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó el segundo taller contra la violencia sexual y familiar en el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
Esta vez fue en el barrio de Bayóvar, donde se capacitó a los vecinos sobre prevención de estos casos, cómo actuar ante el delito, el perfil del agresor sexual, los riesgos del uso de internet por menores de edad, entre otros.
 
La capacitación estuvo a cargo de la abogada Rosario Sasieta Morales, asesora del ministerio en temas de género y de prevención de la violencia intrafamiliar.
 
“Sobre la violencia sexual y familiar es cuestión de tomar las riendas. He venido a reunirme con ustedes para capacitarlos y absolver sus dudas sobre este problema que afecta a nuestra sociedad”, mencionó Sasieta Morales a los ciudadanos que acudieron al evento en la comisaría de Bayóvar.
 
Durante su charla, recordó a los padres de familia que la Policía Nacional del Perú acudirá a su llamado.
 
“Las comisarías son las postas de la justicia. Recurran a ellos, llamen al 105 y si ven alguna incorrección llamen a la línea 1818 del Mininter. La Policía y el Ministerio del Interior estamos para atender a la población. Con nuestros niños no se juega, a nuestros niños no se toca”, expresó Sasieta Morales.
 
Por su parte, el comisario de Bayóvar, mayor PNP Isaías Grandez Flores saludó la masiva concurrencia de los vecinos de la zona y expresó su confianza en que los mensajes dados en este tipo de talleres lleguen con efecto multiplicador a la población del distrito.
 
“Para luchar contra la violencia familiar y sexual nos reunimos con los ciudadanos y resolvemos sus dudas. Además, hemos distribuido los números y direcciones de las comisarías de la jurisdicción para que la población se comunique con la policía ante cualquier emergencia”, mencionó.
 
La organización y desarrollo del taller, realizado la tarde del 1 de marzo, contó con el apoyo del municipio de San Juan de Lurigancho, juntas vecinales, organizaciones civiles y la comisaría del lugar.
 
El próximo martes 6 de marzo se realizará el tercer taller en la institución educativa Antenor Orrego, ubicado en Zárate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
4/03/2018 Denuncian presunta negligencia médica tras muerte de perrita en veterinaria de Zárate

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión