• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Mujeres adquirieron el 40% de las casas del primer proyecto de 'Mi Vivienda Verde' en SJL

larepublica.pe.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que el 40% de los departamentos del primer proyecto de “Mi Vivienda Verde” en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron adquiridos por mujeres jefas de hogar y empresarias.

 
Tras inspeccionar el primer proyecto eco sostenible “Condominio Las Terrazas del Sol”, en la Urbanización Campoy, el ministro detalló que éste tendrá 858 departamentos distribuidos en 4 etapas y contará con grifería de bajo consumo (lavabos, ducha de baño y lavadero de cocina), baños con tanques, sistema de riego por aspersión para los jardines, lámparas LED en áreas comunes y viviendas, red de gas natural y calentador de agua eficiente.
 
“Son 858 departamentos, 232 terminados hasta el momento, de los cuales el 40% lo han comprado mujeres empresarias, emprendedoras y jefas de hogar”, precisó Bruce.
 
En el marco del día de la mujer enfatizó que las mujeres deberían recibir la misma remuneración que perciben los hombres ya que cada vez más laboran en las mismas actividades, tanto en construcción como en otros rubros.
 
“Cada día que pasa hay más mujeres que trabajan en el sector construcción y las vemos laborando en obras en todo el país, y no solo en actividades con poco esfuerzo físico sino cargando carretillas o doblando fierros, es decir, las mismas actividades que los hombres y lo que tenemos que asegurarnos es que reciban las mismas remuneraciones”, indicó.
 
Para mayor información sobre 'Mi Vivienda Verde' puede acudir a la Vitrina Inmobiliaria en el Jirón Camaná 199 (cruce con Conde de Superunda) Cercado, de lunes a viernes: 9 am a 6 pm / Sábados: 10 am a 2 pm y al Fondo MiVivienda: 0800-12-200.

Publicaciones AnterioresVer todo