• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

SJL tiene un alto nivel de denuncias por casos de violación sexual

elcomercio.pe.- Este jueves fue el Día de la Mujer. Entre todas las demandas, la violencia sexual es uno de los problemas que más impacta a las mujeres en nuestro país. Las cifras son una muestra de esta difícil situación que el Ministerio Público ha puesto en evidencia.

 
Desde el año 2000, en el Perú se han registrado 263 mil 584 casos de violación sexual; es decir, un promedio de 2 mil casos por mes hasta el año 2017, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. Arequipa, Lambayeque, Junín y Lima son las regiones que más padecen estos terribles casos. Respecto a la capital, los distritos de San Juan de Lurigancho, Lima, Callao, Ate, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores representaron más del 54% de denuncias por este delito.
 
Además, el Ministerio Público informó que de este tipo de casos, en el periodo 2013-2017, el 76% de las víctimas fueron menores de edad.
 
- Feminicidio, un peligro cercano -
 
Por otro lado, el Ministerio Público informó que en el caso de feminicidios, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima y Puno registraron el mayor número de feminicidios (58%) de un total de 1.053 casos en el periodo 2009 – 2017.
 
Conforme a las cifras reportadas, el hogar es el lugar más vulnerable. El 58% de asesinatos ha tenido a la vivienda como escenario; y cerca del 80% de los feminicidios fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos