• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Internacionales

¿San Juan de Lurigancho es el distrito que reside más venezolanos?

peru21.pe.- La crisis económica y social que vive Venezuela ha hecho que miles de ciudadanos de ese país tengan que migrar países vecinos debido a que la situación en dicha nación es insostenible.

 
Muchos de ellos han llegado al Perú en busca de nuevas oportunidades y con ganas de salir adelante para poder enviar algo de ayuda a su familia, que se quedó en su país de origen.
 
Entre los lugares que han elegido para residir está Lima. La capital es una de las ciudades que mayor atractivo tiene para estos migrantes.
 
Pero, ¿en qué distritos residen? De acuerdo a la Misión en el Perú del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) y su reciente investigación: 'Monitoreo de flujo de migración venezolana en el Perú', estos ciudadanos extranjeros tienen una predilección por Lima Norte, en especial Los Olivos (10.9%).
 
Le siguen los distritos de San Martín de Porres (8.9%), La Victoria (8.7%), Santiago de Surco (5.5%), San Juan de Miraflores (5.2%), Chorrillos (4.9%), San Juan de Lurigancho (4.8%), El Agustino (4.3%) e Independencia (4.1%).
 
El 42% restante está distribuido de manera homogénea y con porcentajes menores en otros 33 distritos de Lima Metropolitana y Callao;sólo un 1% vive en zonas fuera de Lima Metropolitana.
 

Publicaciones AnterioresVer todo