viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

domingo, 18 de marzo de 2018

Grito de Mujer en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Grito de Mujer en San Juan de Lurigancho

Festival Internacional de Poesía y Arte que será realizado en más de 30 países será presentando en San Juan de Lurigancho
domingo, 18 de marzo de 2018 - 1993 vistas
nokanchikanchu.blogspot.pe.- Por segunda vez San Juan de Lurigancho en Lima-Perú, será una de las sedes del 8vo Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, que será replicado en más de 30 países durante el mes de marzo de 2018; y que en este distrito será organizado por el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu y tendrá lugar el sábado 24 de marzo, en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.
 
Con el lema “Faros de Esperanza”, el Festival rendirá un homenaje a las madres como guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia y especialmente, a aquellas madres que han perdido a sus hijos o hijas a causa precisamente de la violencia. Las personas que participen deberán presentar propuestas con estos temas y/o el feminicidio, tipos de abuso, la trata de personas, entre otros.
 
Esta actividad que desde el 2011 se realiza a iniciativa de la poeta dominicana Jael Uribe, quien además preside el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, convoca cada año a promotores, escritores y gente interesada en el tema, a participar replicando el festival en su ciudad, para constituir entonces una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia; y en los que pueden participar tanto hombres como mujeres poetas y artistas.
 
Entre los países donde se realizará el Festival están República Dominicana, Puerto Rico, México, Perú- San Juan de Lurigancho, Costa Rica, España, Argentina, Estados Unidos, Canadá Colombia, Venezuela, Guatemala, Chile, Uruguay, Algeria, Francia, Italia, Bélgica, Zimbabue, Tanzania, Macedonia, Sudáfrica, Ghana, Noruega, y Luxemburgo, cuyos habitantes unen poesía, música, danza, performance y otras manifestaciones del arte, para enviar un mensaje claro y contundente en contra de la violencia.
 
El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, promueve la escritura, la literatura y la cultura en general, abriendo espacios y oportunidades para que los poetas y artistas compartan su talento, por lo que ahora se ha dado la tarea de atender esta convocatoria para organizar un interesante programa, para el que ya se encuentra abierta la convocatoria.
 
Dato:
 
bettyramos2011@hotmail.com
Facebook: Betty Ramos Aquino

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/03/2018 Mininter dictará talleres de prevención de abuso sexual
<< Anterior
13/03/2018 Jueves culturales de CERTUS

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión