martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

martes, 20 de marzo de 2018

Piquete informativo en San Juan de Lurigancho por el Día Mundial de las personas con Síndrome Down

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Piquete informativo en San Juan de Lurigancho por el Día Mundial de las personas con Síndrome Down

La red de familias con hijos Discapacidad – AYNI están organizando el evento este miércoles 21 de marzo en la estación Los Jardines
martes, 20 de marzo de 2018 - 2123 vistas
El miércoles 21 de Marzo celebra el día mundial del Síndrome Down por lo que la Red de Familias con hijos con Discapacidad – AYNI están organizando un Piquete Informativo en la estación del tren Los Jardines (a la altura del 1er Metro de San Juan de Lurigancho- Paradero Hacienda) a las 07:00 pm. La intención es sensibilizar a los vecinos del distrito mediante la información además de tener muy en cuenta que el Síndrome de Down no es una enfermedad si no una condición de vida y que los padres debemos aceptarnos y respetarnos nosotros mismo para aprender a valorar y respetar a nuestros hijos, aceptándolos tal como son.
 
Uniéndose a la sensibilización estarán las organizaciones de San Juan de Lurigancho como la Red de Cultural (que cuenta con más de 30 agrupaciones culturales del distrito), la organización de mujeres Ni Una Menos, Lurigancho (movimiento contra la violencia de la mujer), SJL en Acción (conformada por jóvenes activistas que ante cualquier desastre están presentes para apoyar) CDPJ- Consejo Distrital de Jóvenes de SJL (El consejo lo conformar las organizaciones de jóvenes del distrito) y entre otras organizaciones que son de gran trayectoria en el distrito. También contamos con la agrupación de música y danza de ritmos afros de SJL – ONUBA, nuestra cantautora Rosaluz Lopez “La Voz Morena del Perú” y nuestro compositor y cantautor Rosell CG.
 
Además contaremos con la presencia de María Alejandra Villanueva Contreras joven Líder de las personas con Síndrome de Down, a quien en el 2010 le negaron el voto pero ella mujer luchadora junto a su madre llegaron hasta las Naciones Unidas para reclamar algo que es justo “el respeto e igualdad para las personas con discapacidad”. Gracias a su tenacidad logro que la Reniec abriera el padrón electoral para que las personas con discapacidad intelectual y mental integraran el grupo de votación. Hoy María Alejandra es Miembro de la junta directiva de la Red de familias – AYNI, con capacidad de voz y voto como debe de ser.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/03/2018 Cancionero Nocturno en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
19/03/2018 Mininter dictará talleres de prevención de abuso sexual

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión