• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

Capturan en SJL a sujeto que intentó secuestrar a niña de 11 años

elcomercio.pe.- Un sujeto que se desplazaba en bicicleta fue detenido por la Policía Nacional al acosar a una niña de 11 años que transitaba por la avenida Fernando Wiesse, en la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

 
De acuerdo a ATV+, la menor salió de su casa para comprar medicamentos en una farmacia cercana por encargo de su madre. Cuando regresaba, ella fue acosada durante tres cuadras por Charles Robinson Colán Ortiz (35), quien le insistía que subiera a su bicicleta para supuestamente llevarla a su vivienda.
 
La niña, ante el acoso agresivo del sujeto, comenzó a llorar, lo que fue visto por su tío. De inmediato, el familiar, al escuchar la versión de su sobrina, se subió a un mototaxi y persiguió a Colán Ortiz.
 
Lo alcanzó en la cuadra 4 de la Av. Fernando Wiesse. Allí fue golpeado por los vecinos. Agentes de Los Halcones lo intervinieron y trasladaron a la comisaría de Bayóvar. La menor reconoció al acosador.
 
El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, indicó que el sujeto será denunciado por tentativa de secuestro. Además, detalló que él fue denunciado en el 2013 por tocamientos indebidos a dos niñas y en el 2014 también fue acusado por hurto agravado.
 
Este hecho es similar al caso de la niña Jimena, quien fue secuestrada, violada y quemada por César Alva Mendoza, quien la abordó en su bicicleta cuando ella salió de un taller dictado en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
 

Publicaciones AnterioresVer todo