• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

¿El Registro Electrónico de Citas acabará con las colas en el hospital de Canto Grande?

exitosanoticias.pe.- La implementación del sistema de registro electrónico de citas se está consolidando progresivamente en diversos hospitales de Lima Metropolitana con el propósito de eliminar las largas colas que formaban los pacientes para recibir atención médica en los nosocomios.

 
Al respecto, el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, destacó la importancia de esta innovación en los sistemas de atención, que forma parte del “Plan Cola Cero”, que permitió, por ejemplo, que en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, los pacientes sean derivados con menor tiempo de espera al servicio que requieren para su atención oportuna.
 
“Se implementó un sistema de registro de citas, se incrementaron el número de ventanillas y se les puso un sistema de registro electrónico. Esto lo hemos extendido a muchos hospitales como el de San Juan de Lurigancho, que también tenía este problema y rápidamente lo hemos solucionado”, indicó en diálogo con una radioemisora local.
 
En esa línea, el titular del Minsa resaltó el espíritu de servicio del equipo humano que lo acompaña en la solución de los problemas que afronta su sector.
 
De otro lado, reiteró la importancia del Pacto por la Salud que permite que todos los sectores involucrados, tanto funcionarios del Minsa como colegios profesionales, gremios y sociedad civil, brinden sus aportes y busquen una solución rápida a la problemática y prioridades en salud del país.

Publicaciones AnterioresVer todo