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Ripley además de construir Mall San Juan de Lurigancho tendrá marcas propias

Un plan estratégico que va en búsqueda de aumentar la rentabilidad de su negocio de retail es el que está implementando la cadena de tiendas por departamento y operadora de malls Ripley, firma ligada a la familia Calderón y que, además del país, tiene activos en Perú.

 
Así lo explicaron ejecutivos de la compañía en la última presentación dirigida a inversionistas, correspondiente al mes de marzo, y en la que señalaron que, para concretar este plan, deberán establecer mejoras en los productos, administración y manejo en las tiendas.
 
En relación con los productos de la tienda, desde la firma indicaron que parte del plan consiste en centrarse en la gestión de marcas propias -entre las que cuenta con Index y Marquis- por su mayor contribución a los márgenes de la compañía. Esto es algo que también están trabajando otros retailers como Falabella, ya que según lo comentado por fuentes cercanas a esta última empresa, parte de los focos que está siguiendo este retailer en lo que es tienda por departamento tiene que ver con el fortalecimiento de su propuesta de marcas propias dentro de sus locales comerciales.
 
Asimismo, otra de las eficiencias que está buscando Ripley, tiene que ver con mejorar el departamento de la categoría electrónica, a través de la optimización de la superficie asignada y las ventas en línea.
 
Cambios en el consumidor.
 
Esto, pues según explican expertos del sector, el consumidor está comprando más este tipo de productos a través del canal online, utilizando también las tiendas como showroom.
 
Respecto a las mejoras en la administración del retailer, el objetivo estará en mejorar la rentabilidad de la superficie de las marcas en las tiendas, disminuir las ventas de descuento y optimizar los inventarios. Esto, junto con acelerar el reabastecimiento y la disponibilidad de productos en las tiendas, evitando desabastecimientos de stock.
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A esto le suma el lograr un “proceso logístico de primer nivel, capaz de satisfacer tanto el canal tradicional, como el del comercio electrónico”, explican. En relación a las mejoras en tiendas, el foco estará en implementar un nuevo modelo de atención, en línea con la venta minorista internacional y la reducción de los gastos de recursos humanos. Indican que la idea es ofrecer “tiendas entretenidas, simples y cautivadoras, enfocadas en productos,” junto con estandarizar las normas de exhibición de productos y elementos visuales.
 
Negocio inmobiliario
 
Junto con el plan estratégico para el negocio del retail, Ripley también mejorará su apuesta inmobiliaría en Chile y en Perú. Para esto, alista la expansión del Mall Marina Arauco en Viña del Mar, proyectada para el segundo trimestre del 2018, en el que posee el 50% de la propiedad.
 
A esto se le suma la apertura del centro comercial Mall Plaza Arica, prevista también para este año en el que tiene un 22,5% de participación. En Perú en tanto, la firma prepara la construcción de dos centros comerciales (Mall Iquitos y Mall San Juan de Lurigancho, junto con dos nuevas ampliaciones de los centros comerciales en Arequipa y Santa Anita, en ese país.
 
En materia de marcas propias, la compañía está trabajando en sumar nuevos productos a su mix. Así, en su balance a septiembre -se espera que hoy reporte sus cifras de cierre de año- informó que sumó una nueva: Aéropostale.
 
“Ripley ha sumado a su portfolio de marcas a Aéropostale, marca internacional que será comercializada de manera exclusiva en Ripley. Con esto, la compañía sigue sumando marcas a su área juvenil tanto para el departamento femenino como masculino. Lo anterior, se encuentra en línea con la estrategia del segmento de retail de diferenciarse a través de un mix de marcas propias con foco en ropa y moda”, señaló entonces la empresa.
 
Consultada la compañía, declinó realizar comentarios adicionales.

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