• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Salvador Heresi y su cercanía con Carlos Burgos

altavoz.pe.- Salvador Heresi Chicoma nació en el distrito de Jesus María, Lima el 16 de febrero de 1966. Proveniente de una familia católica e interesado en política desde muy joven se unió a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), del cual renunciaría en el año 2010 por desencuentros con la dirigencia del partido.

 
Formación Académica:
 
Cursó la carrera de Derecho en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Asimismo realizó un diplomado en Especialización Gerencial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Heresi también siguió el curso “Políticas para el Desarrollo Sostenible” dictado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas realizado en Granada, España. Finalmente obtuvo un certificado en Desarrollo Institucional Municipal otorgado por la Unión Internacional de Autoridades.
 
Carrera Política:
 
Salvador Heresi cumplió funciones como alcalde del distrito de San Miguel desde el 2003 hasta el 2014. Heresi también ha tenido múltiples roles ligados a las municipalidades de otras comunas, ha sido Secretario General de la Municipalidad Provincial del Callao (1999 – 2002); Secretario General de la Municipalidad Distrital de Chorrillos (1996 – 1998); Director General de Transportes de la Municipalidad Provincial del Callao (1993- 1994); Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad Distrital del Callao (1990 – 1991) y Gerente General de la Asociación de Municipalidades del Perú (1991 – 1993).
 
Antes, Heresi fue candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura (PPS), donde sobresalió por sus estrambóticos videos de campaña.
 
En el año 2016, fue elegido como congresista por el partido Peruanos por el Kambio.
 
Según Salvador Heresi, si él es nombrado como ministro será “una reivindicación al partido que ganó las elecciones”.
 
La relación entre Heresi y el presidente Martín Vizcarra, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. Durante la campaña presidencial, cuando Vizcarra todavía era candidato a la primera vicepresidencia del Perú, Heresi aseguró públicamente haber sido maltradado por el actual mandatario.
 
Heresi ha sido criticado por su cercanía a personajes políticos sobre los que pesan diversas sentencias condenatorias. En el 2010, formó una alianza con Alex Kouri (presidente regional del Callao), Carlos Burgos (San Juan de Lurigancho), Félix Moreno (Callao), entre otros políticos.

Publicaciones AnterioresVer todo