• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

Capturan a comisario acusado de extorsionar a chofer

Tres miembros de la Policía Nacional del Perú quedaron detenidos por el presunto delito de extorsión. Los agentes fueron capturados por la División Contra la Corrupción de la PNP.

 
El pasado lunes, un conductor fue intervenido a la altura del paradero 15 de la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Según informó América Noticias, el chofer no portaba licencia de conducir y fue trasladado a la comisaría de La Huayrona.
 
Los familiares del detenido señalaron que los agentes pidieron 50 mil soles para no colocarle drogas o armas después de la intervención. Los afectados denunciaron el hecho ante la Fiscalía y la División Contra la Corrupción.
 
Cuando los malos agentes recibieron 5 mil soles y el conductor fue liberado, se interceptó a los implicados. Los detenidos son el mayor PNP Rafael Jiménez (39) y los suboficiales Miguel Cáceres (32) y Jesús Roldán (25).
 
Uno de los implicados dijo que se le había tendido una trampa. “Ese no es taxista, es ‘El Oso’, el delincuente que lleva la batuta en todo San Juan de Lurigancho”, dijo.
 
A través de un comunicado, la Policía informó que los tres detenidos estarían comprometidos en la presunta comisión del delito de cohecho pasivo. Asimismo, detalló que la Inspectoría General de la PNP efectuará las investigaciones administrativo-disciplinarias para determinar la responsabilidad de los agentes.
 
"El Alto Mando Policial garantiza a la opinión pública una investigación objetiva e imparcial, así como reafirma su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en el que incurran sus integrantes", se señala en el pronunciamiento.

Publicaciones AnterioresVer todo