• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

SJL: denuncian que en parque vienen envenenando perros y gatos

larepublica.pe.- Un grave atentado contra la vida de los animales se denunció en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este domingo un perrito fue ingresado de emergencia a una veterinaria local tras ingerir veneno.

 
El hecho ocurrió cuando los dueños del animal salieron a pasear con él al parque La Amistad, ubicada en la urbanización Villa Flores, sin presagiar lo que ocurriría después.
 
El pequeño animal, mientras se encontraba merodeando por el lugar, ingirió un elemento que le provocó parálisis parcial y temblores. Sus dueños se percataron después que había veneno en el lugar.
 
"Son dos perros. Yo los dejo salir mientras hago mis compras en el mercado, pero al regresar me doy cuenta que los he encontrado así. Mi hijo se llevó al otro (perro), desesperado, y yo me lo traje aquí (...). Siempre paran dejando veneno en el parque", narró a La República la señora Milagros.
 
Según refiere el dueño de la mascota afectada, no es la primera vez que sucede este tipo de hechos. Afirma en este sentido que anteriormente un gato apareció afectado por la sustancia que personas inescrupulosas dejan en el parque donde niños también salen a jugar.
 
"Esta es la tercera vez que denuncio publicamente que en el parque La Amistad ponen veneno para mascotas. Anteriormente el grupo 'No al maltrato animal' hizo un plantón. (...) Hay varios vecinos en esa asociación que están en contra de que los perros orinen, hay quienes recogen esos desechos, pero este acto no podemos permitirlo", dijo por su parte Marysabel Vera, una activista de la zona que defiende los derechos de los animales.
 
Los vecinos afectados exigen que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto para hacer cumplir la Ley de protección animal.

Publicaciones AnterioresVer todo