• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Un keikista de los más alineados con su jefa

larepublica.pe.- Edwin Vergara es un entusiasta keikista que ha ascendido rápidamente en Fuerza popular. Financista, integrante del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) e impulsor de iniciativas claves a favor de Keiko Fujimori, su perfil bajo permitió que avance sin dificultades.

 
Vergara y su hermano, Jhon Vergara, aportaron casi 190 mil soles a Fuerza Popular, según las declaraciones del partido a la ONPE. El legislador dio 124 mil 240 soles en la campaña del 2016 y 12 mil 23 soles al año siguiente. Jhon dio al partido 46 mil 691 soles durante la campaña.
 
Además, ambos cedieron un local de su empresa, Papelera del Perú, en San Juan de Lurigancho, a Keiko Fujimori para que presentará a Elmer Cuba como jale de su equipo técnico en la segunda vuelta.
 
Vergara ha dicho que llegó a Fuerza Popular a través de una persona que le presentó a Keiko. Algunas fuentes aseguran que fue Joaquín Ramírez, entonces secretario general del partido, pero no se ha confirmado esta versión.
 
En agosto del 2016, con pocos días en el Congreso, Vergara presentó la llamada Ley Antitránsfugas, que buscaba impedir el quiebre de la bancada 'naranja'. La semana pasada suscribió la denuncia contra Kenji Fujimori y dos legisladores de su bloque por los keikovideos.
 
En el 2016 dijo en Canal N que aún no era militante de Fuerza Popular. Sin embargo, el JNE lo registra como afiliado desde el 2010.
 
En febrero último pasó a ser secretario nacional de Ética y Disciplina del partido desde febrero del 2018.
 
Es otro de los colaboradores de Keiko bajo sospecha. Uno muy cercano.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos