viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

jueves, 12 de abril de 2018

Concierto psicodélico: Un Bello Abril

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Concierto psicodélico: Un Bello Abril

Una experiencia única que evoca a las fiestas de los años setenta en Lima
jueves, 12 de abril de 2018 - 4794 vistas
El primer concierto del año de El Polen, denominado “Fiesta Psicodélica: un bello abril” será este sábado 28 de abril y tienen como banda invitada a Thalkave desde Huaraz.
 
Rumbo a celebrar 50 años de trayectoria, la agrupación peruana El Polen, creada a finales de los años setenta por los hermanos Juan Luis y Raúl Pereira, presenta una experiencia especial para su primer concierto de este 2018. Con la música más psicodélica de esta agrupación, el concepto de este evento evoca a las antiguas fiestas setenteras en la que la música y las propuestas pictóricas podían hacer que la mente y los sentidos de los asistentes viajen y los lleven a un estado de conexión profunda.
 
Este concierto estelar, único en su tipo, se llevará a cabo este 28 de abril en el Centro de Convenciones Tayta Wanka (Jirón Washington, 1931, Lima) a partir de las 9:00 pm.
 
Llegan los vinilos: reedición histórica
 
Es importante destacar que El Polen, banda de culto que se ha convertido en hilo-puente del rock nacional con raíces, al haber grabado tres discos considerados emblemáticos, ha reeditado dos vinilos de su discografía: Cholo (1972) y Fuera de la Ciudad (1973), próximos a llegar a Lima desde Europa y que se encuentran en preventa.
 
“El sello El Virrey no creyó que los LP de El Polen se venderían, así que el tiraje fue muy limitado (apenas mil copias). Tres meses después, ya no se encontraría ningún disco en el mercado. Varios músicos de El Polen eran ubicados en esas épocas por viajeros de distintas partes del continente que venían por el sueño de encontrar alguna copia… no fue posible, incluso, algunos de los músicos de la banda no contaban con alguna. Hoy estas “piezas raras” siguen siendo buscadas por personas de distintas partes del planeta: “cuándo reeditan sus vinilos” es la frase que se repite en cientos de mensajes, por décadas, y ahora, cada vez más cerca, llegan en abril”, cuenta Juan Luis Pereira, director de El Polen.
 
En esta primera fiesta en Lima con este concepto y protagonizada por una de las bandas que representaron la psicodelia en los setenta en el país, los asistentes vivirán momentos especiales, como por ejemplo, el sorteo de algunos ejemplares de sus vinilos, asegura la productora el evento, “Fiesta Psicodélica: un bello abril”, P. Kunan.
 
Es importante recalcar, que El Polen es reconocida como una de las bandas que más ha influenciado a las agrupaciones más importantes de la escena nacional al fusionar por primera vez en la historia, rock con música andina y criolla, en épocas en que las agrupaciones solo tocaban “covers” de bandas extranjeras. Señalamos también, que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas y otras agrupaciones de Perú, Brasil y Chile han interpretado y grabado sus canciones. A esto debemos sumar, que los músicos argentinos Gustavo Santaolalla y León Gieco, han destacado la importancia de la agrupación al haber influenciado a la música como un hito en América Latina.
 
Desde Huaraz llega la agrupación Thalkave, con más de 20 años de trayectoria y reconocida por fusionar el rock con sonidos andinos.
 
DATOS IMPORTANTES:
  • Lugar: Centro de Convenciones Tayta Wanka (Jirón Washington, 1931, Lima).
  • Correo: cosmic-rock@polenperu.com
  • Whatsapp: 976327526 - 943134631 
  • Preventa: 30 soles Estudiantes: 20 soles Puerta: 40 soles

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/04/2018 Campaña de esterilización de mascotas en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
12/04/2018 Rinden poema a César Vallejo en Mangomarca

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión