• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

Chapa tu basura y corre por San Juan de Lurigancho

El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Suecia, que junta la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.

 
El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger. El ‘plogging’ se trata básicamente de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. En Europa está práctica se ha instaurado en muchos países y en los Estados Unidos, la moda se está instalando entre los que están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio.
 
Este deporte ya llegó a América y en el Perú, el colectivo INSPIRACCIÓN de San Juan de Lurigancho como parte de sus iniciativas de intervención urbana ha decido asumirla creando su campaña: CHAPA TU BASURA y “Corre por el medio ambiente” y por el cual este 22 de abril invita a toda la comunidad a sumarse por las calles de SJL y promover también el ejercicio y el cuidado del medio ambiente desde las 10:00 a.m. en la estación San Carlos
 
InspirAcción es un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes carreras y especialidades que se auto gestiona para realizar campañas educativas, culturales y que generan reflexión entre los vecinos de SJL y que busca inspirar a los más jóvenes y motivarlos a la acción.

Publicaciones AnterioresVer todo