• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

San Juan de Lurigancho no ha regulado los procesos para montar antenas

Lima es la ciudad del Perú con mayor volumen de usuarios de telefonía móvil, sin embargo no cuenta con todo el soporte de antenas debido para garantizar una óptima calidad en el servicio. Muchos distritos ponen trabas al montado de antenas, pero algunos han empezado a mejorar sus procesos.

 
Los avances para reducir la brecha de infraestructura en telefonía móvil existen, pero siguen siendo insuficientes. Según el informe elaborado por CpR (Contribuyentes por Respeto) hay más de un tercio de municipios limeños que no regulan de manera óptima los procedimientos para montar antenas y muchos otros que, habiendo regulado adecuadamente, no ejecutan de acuerdo a ello y siguen generando barreras.
 
En San Juan de Lurigancho no ha regulado los procedimientos de autorización, adecuación y ampliación de Plazo en el TUPA, pero al menos se han dado avances sobre el cuidado de la cercanía de equipos a la población. (Foto: Jessica Vicente)
 
De hecho Indecopi, informó CpR, ha declarado que seis municipalidades han incurrido en barreras burocráticas ilegales, respecto a regulación de zonificación y otras dos han puesto restricciones para equipamientos considerados claves. Sin embargo, la barrera más recurrente es el desconocimiento de la aprobación automática para instalar infraestructura.
 
A pesar de dicho panorama adverso, existen casos positivos de avances que conviene que otros municipios imiten. Para empezar, informó CpR, hay cuatro municipios que han mejorado e incorporado los procedimientos debidos. Otros dos están dejando de lado medidas que se convertían en barreras ilegales. Lo ideal, comentaron, es que este año sean más los que ordenan sus procesos, porque la brecha -más de 30 mil antenas- persiste.

Publicaciones AnterioresVer todo