jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

jueves, 3 de mayo de 2018

Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2018

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2018

Mañana 04 de mayo se vence plazo para inscribir a tu institución educativa
jueves, 3 de mayo de 2018 - 8646 vistas
Desde el 23 de abril, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos Escolares – JDEN 2018, el evento es considerado como la fiesta deportiva más grande del país en la etapa escolar y la oportunidad de defender los colores de sus instituciones educativas en distintas competencias.
 
Son 14 las disciplinas en las que podrán participar los miles de escolares de todo Lima Metropolitana y del país. La primera Etapa es la “Institución Educativa”, donde cada colegio realiza competencias internas para seleccionar a sus deportistas que los representará. Se finalizará con el cierre de inscripciones el 04 de mayo.
 
Las siguientes cuatro etapas clasificatorias en el año son: UGEL (inter colegios), Regional (inter ugel), Macro regional (inter regiones) y la etapa nacional, que reunirá a los mejores deportistas escolares de las seis macro regiones en la ciudad de Lima.
 
Pueden participar estudiantes de todos los colegios públicos y privados del país, entre 5 y 17 años, quienes podrán competirán en nueve deportes individuales, como son ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo; además de cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.
 
En el 2017 se inscribieron a nivel de Lima Metropolitana 36,844 deportistas escolares en la primera etapa, llegando a la etapa nacional en Lima alrededor de 3,500.
 
Para este año se espera superar la participación, pues los Juegos Deportivos Escolares que incluyen el fútbol femenino para estudiantes de pueblos originarios y la participación en atletismo, para estudiantes con discapacidad visual.
 
Más información:
 
Cronograma actualizado: https://goo.gl/TgRVvq
Inscripciones aquí: https://goo.gl/MsAQV1
Descarga las bases aquí ➡ https://bit.ly/2qS0TyP
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/05/2018 Cuatro equipos de San Juan de Lurigancho continúan su marcha en la Copa Perú
<< Anterior
17/04/2018 3er Reto Trail Wayra en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión