• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Municipalidad recuperará terreno para reubicar a ambulantes

radionacional.com.pe.- Un terreno de 107 hectáreas ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), y que en la actualidad viene siendo ocupado ilegalmente por terceros, será recuperado en los próximos días por la autoridad edil y la policía nacional con el fin de reubicar ahí a los vendedores ambulantes de dicha comuna, que ascienden a casi 15 mil personas, informó el burgomaestre de SJL, Juan Navarro.

 
“La policía ya tiene en sus manos (la orden de recuperar el terreno), solo falta que ellos me digan la fecha en que se actuará”, dijo Navarro durante entrevista para El Infomativo.
 
El espacio, que paradójicamente está ubicado a espaldas de un centro penitenciario, viene siendo ocupado por traficantes de terrenos, agregó Navarro.
 
“Ahí no solamente reubicaremos a los comerciantes de Gran Chimú, sino también a los del Cenepa y de Huáscar”, agregó.
 
Como se recuerda, de manera constante vecinos de SJL denuncian que decenas de vendedores ambulantes han convertido calles del distrito en mercados. Los comerciantes ambulantes invaden parte de pistas y veredas impidiendo la normal circulación de los vecinos y peatones.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos