• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Protransporte indica que San Sebastián viene circulando sin autorización

Protransporte.gob.pe.- Frente a la intención de empresas de transporte del Callao que pretenderían retornar con una Acción de Amparo a los ejes de los Corredores Complementarios, Protransporte hará respetar el principio de autoridad y el firme compromiso de continuar el ordenamiento del transporte en la ciudad de Lima.

 
Es por ello que el pasado 23 de abril, la entidad municipal argumentó ante Juzgado Mixto y Paz Letrado de Matucana, que no procede entablar acciones constitucionales frente a actos administrativos, reiterándose que no existe un régimen de gestión común entre Lima y Callao que avale el retorno de las rutas que se han retirado, recortado y/o modificado por cada jurisdicción.
 
“No vamos a retroceder en nuestro trabajo de control, fiscalización y racionalización del transporte para ofrecer al público servicios más seguros y ordenados. En este caso, no pueden ingresar a la Av. Abancay que es una vía por donde circula el Corredor Morado”, manifestó Raúl Fernández, vocero de Protransporte.
 
El funcionario edil precisó que las rutas retiradas no pueden retornar, en la medida que es competencia de la Municipalidad de Lima la fiscalización y el cumplimiento de los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, donde uno de los compromisos de las partes es retirar las rutas que se superponen a los corredores.
 
La empresa Patrón San Sebastián, también conocida como la Línea 50, viene circulando sin autorización por la Av. Abancay, exponiendo la vida de los pasajeros y los inspectores municipales, quienes continuarán con su labor diaria de fiscalización con el apoyo de la Policía Nacional.
 
Es importante resaltar que se trata de la única empresa de transporte que se resiste a acatar las disposiciones legales, cuando ya se han retirado sin ningún inconveniente otras rutas autorizadas por el Callao en los ejes de los corredores Tacna – Garcilaso – Arequipa, Javier Prado – La Marina – Faucett y San Juan de Lurigancho – Abancay – Brasil.
 
El pasado 06 de abril del 2018 se admitió a trámite la Acción de Amparo interpuesta por la empresa Patrón San Sebastián, al señalar que la ruta IO66 cuenta con autorización para circular desde el Callao hasta San Juan de Lurigancho. Este es el segundo amparo que presentan, siendo que el primero ya fue declarado improcedente con los mismos argumentos.
 
Por último, cabe precisar que la empresa de transporte Patrón San Sebastián fue notificada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) con el Oficio N° 401-2017-MML/GTU de fecha 21 de junio de, 2017, el cual adjunta el Informe N° 048-2017-MML/GTU-SETT de fecha 19 de junio del 2017 emitido por la Sub Gerencia de Estudios de Tránsito y Transporte de la GTU.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos