viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 21 de mayo de 2018

SJL considerado una zona crítica por sus niveles de contaminación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

SJL considerado una zona crítica por sus niveles de contaminación

Es una quebrada que acumula vientos del sur y centro que hacen que su aire tenga la mayor cantidad de gases contaminantes
lunes, 21 de mayo de 2018 - 12600 vistas
andina.pe.- Seis distritos de Lima registran el más alto nivel de contaminación,problema que mata a miles de personas al año y que este caso se debe a la carencia de infraestructura de la zona, informalidad comercial, falta de fiscalización de las autoridades y malas prácticas ciudadanas.
 
Esta información la proporcionaron la Sociedad Nacional de Industrias, Opecu y la ONG Gobernabilidad Perú Ambiental, organizaciones que llevan adelante la campaña Juntos por el Medio Ambiente, que busca crear conciencia sobre buenas prácticas ambientales.
 
Esos distritos son:
 
- San Juan de Lurigancho: el distrito más grande de la capital y considerado una zona crítica por sus niveles de contaminación, debido su ubicación geográfica, ya que es una quebrada que acumula vientos del sur y centro que hacen que su aire tenga la mayor cantidad de gases contaminantes en relación con otros distritos limeños. Esta contaminación proviene principalmente del parque automotor, el parque industrial, y de distintas actividades comerciales.
 
- Chilca: distrito que produce más de 90 toneladas de basura diaria, la cual se concentra en playas, parques y esquinas de avenidas principales. La mala fiscalización de las autoridades, el abandono municipal, carencia de infraestructura, falta de agua, comercios informales y malas prácticas ciudadanas han convertido a Chilca en una zona de alta contaminación.
 
- Villa María del Triunfo: los malos manejos municipales han generado que a principios de este año el distrito fuera declarado en estado de emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud, debido a que la falta de pago a la empresa encargada de la limpieza, que causó gran acumulación de basura y la proliferación de plagas de ratas y gusanos que ponían en riesgo la salud de la población. El distrito sigue sin contar con el recojo periódico de basura lo que genera de miles de personas la quemen para evitar su acumulación, lo cual es totalmente perjudicial para el ambiente.
 
- Carabayllo: distrito donde la contaminación afecta la salud de sus moradores con enfermedades a la piel y vista, diarreas, parásitos, afecciones respiratorias, entre otros, debido a que cuenta con focos contaminantes como el relleno sanitario El Zapallal, perteneciente al Municipio de Lima, que recibe de forma diaria 1,200 toneladas de basura. Asimismo, Lomas de Carabayllo es la zona más afectada del distrito por la mala fiscalización de las autoridades, la falta de servicios e infraestructura.
 
- El Agustino: distrito donde la mala administración del recojo de basura por parte de las autoridades y las actividades informales, se han convertido en las principales causas de contaminación. Además, es la zona con mayor concentración de polvo atmosférico sedimentable (PAS); originado principalmente por la industria de la construcción, la combustión de carbón y madera.
 
- Comas: este distrito ha sido declarado por Digesa en emergencia sanitaria, debido a que sus calles están invadidas de basura; y sus parques y jardines, abandonados. El distrito tiene uno de los aires más contaminados de la capital, debido a su ubicación geográfica, ya que recibe los vientos de distritos subyacentes; los fenómenos meteorológicos y las actividades informales. Dentro de las principales causas de contaminación están: La quema de residuos sólidos y el gran número de negocios clandestinos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
21/05/2018 SJL: enfrentamiento en desalojo de parque zonal

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión