jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 27 de mayo de 2018

Indecopi admite a trámite denuncia contra Mininter y PNP por crimen de niña

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Indecopi admite a trámite denuncia contra Mininter y PNP por crimen de niña

Padres de la menor denunciaron que en la comisaría de Canto Rey no brindaron las medidas de seguridad necesarias durante curso de verano
domingo, 27 de mayo de 2018 - 9462 vistas
elcomercio.pe.- A tres meses del crimen de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) admitió a trámite una demanda contra el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú interpuesta por los padres de la pequeña.
 
La denuncia es por presunta infracción al código de Protección y Defensa del Consumidor al no haber brindado las medidas de seguridad necesarias para monitorear la salida de la menor, informó América Noticias.
 
El pasado 2 de febrero, la niña fue raptada luego de salir de un curso de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey. En ese momento, los padres denunciaron que el personal de la sede policial negó que la menor haya asistido a clases. Sin embargo, las cámaras de seguridad confirmaron el ingreso y salida de la escolar, así como el momento en que el asesino, César Alva Mendoza, se la lleva en una bicicleta.
 
Marco Riveros, abogado de la familia de la víctima, señaló la decisión de admitir a trámite la demanda de los deudos “es un precedente porque ahora cualquier ciudadano podrá reclamar y quejarse de la mala práctica que hace una municipalidad, Poder Judicial, entre otros”.
 
Jorge Vellaneda, padre de la niña, ha solicitado la sanción correspondiente contra ambas instituciones, devolución del monto pagado por servicio de vacaciones útiles y la instalación de cámaras de seguridad dentro de las comisarías.
 
De acuerdo a América Noticias, en la resolución de Indecopi se detalla que el 24 de abril la secretaría técnica de la Comisión de Defensa del Consumidor solicitó información al Ministerio del Interior que hasta el momento no han cumplido con entregar. Por ello, les han brindado un plazo de 5 días para responder.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
22/05/2018 Baño público atenta contra la seguridad y salud pública

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión