• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Denuncian que hombre de Montesinos trabajaba como asesor del jefe de la ONPE

larepublica.pe.- Susana Guerrero, la funcionaria que descubrió irregularidades en laONPE en la aprobación de firmas en el partido Podemos Perú, ahora denunció que Jose Cavassa, personaje vinculado a Vladimiro Montesinos, ha sido asesor en la sombra del jefe de ese organismo.

 
Según informó Cuarto Poder, Susana Guerrero dijo que Cavassa tenía mucha influencia en la ONPE y además colocó a personas en puestos claves de la institución electoral. Ahora trabaja en el partido Podemos Perú del excongresista José Luna Gálvez.
 
José Cavassa, exfuncionario de José Portillo Campbell en la época de Vladimiro Montesinos, fue procesado por su participación en la masiva falsificación de firmas de Perú 2000. Este confesó que entregó los planillones electorales para que un grupo, dirigido por el ex regidor Luis Navarrete Santillán, realice la labor de la falsificación de firmas a fin de inscribir al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori y su plancha para las elecciones generales de Perú 2000 ante el Jurado Nacional de Elecciones.
 
Adolfo Castillo, jefe de la ONPE, negó que José Cavassa haya trabajado junto a él o que tenga alguna influencia ni que coloque funcionarios dentro su institución.
 
Susana Guerrero fue despedida por la ONPE el pasado miércoles pese a que denunció serias irregularidades.

Publicaciones AnterioresVer todo