• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

César Acuña: Navarro se sumaría al equipo de campaña

elcomercio.pe.- Jaime Salinas fue presentado oficialmente como candidato de Alianza para el Progreso (APP) para la Alcaldía de Lima. Su candidatura fue una sorpresa debido a que el voceado para representar al partido era Juan Navarro, el actual alcalde de San Juan de Lurigancho.

 
En la presentación, realizada en el local principal de APP en Jesús María, César Acuña explicó que se respetó la elección interna realizada por su partido, la cual fue por unanimidad a favor de Salinas. Sobre Navarro, anunció que se sumaría al equipo de campaña.
 
Salinas, por su parte, explicó que se trata de una visión en conjunto con los candidatos a las alcaldías distritales. "Esto no es un vientre de alquiler. El Frente Metropolitano y Jaime Salinas ha hecho su trabajo de buscar alianzas que multipliquen en favor de la ciudad", dijo. El Frente Metropolitana es la organización local provincial que Salinas logró inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones.
 
- Transferencia y canon -
 
Como parte de su plan de gobierno, Jaime Salinas anunció que su gestión priorizará una reingeniería en la Municipalidad de Lima. Esto implicará reclamar las funciones como gobierno regional que le corresponden a la Alcaldía de Lima.
 
Explicó que el artículo 33 de la Ley 27783 sobre las bases de la descentralización, estipula que en el ámbito de la provincia de Lima, "las competencias y funciones reconocidas al gobierno regional, son transferidas a la Municipalidad Metropolitana de Lima".
 
"De la mano del Congreso lo único que queremos es que se cumpla la ley. No ha existido un reclamo político y Lima merece un mejor servicio de salud y educación, esas partidas deberían pasar a la Municipalidad de Lima [...] Quiero ser el primer gobernador regional de Lima, el primer gobernador de los maestros de Lima", detalló al ser consultado por este Diario.
 
También indicó que buscará que Lima tenga un director regional de educación.
 
Sumado a esto, Jaime Salinas adelantó que pedirán más presupuesto para Lima, de acorde a la población de 10 millones con la que se cuenta a la fecha. En ese sentido, planteó la creación de un "canon municipal".
 
- Otros datos -
 
Alianza para el Progreso también presentó a sus candidatos distritales. Algunos rostros provienen de otras tiendas políticas, principalmente del PPC:
 
​- Alberto Sánchez Aizcorbe (candidato a La Victoria): Fue alcalde del distrito al que postula entre el 2006 y 2013, por Unidad Nacional. En el 2014 postuló sin éxito a la Alcaldía de Lima con Fuerza Popular.
 
- Jaime Zea (candidato a Villa El Salvador): Fue alcalde del distrito al que postula entre el 2002 y 2010, donde fue electos en dos períodos con diferentes partidos: Unidad Nacional y Restauración Nacional. Con el PPC postuló en el 2014 a la Alcaldía de Lima, y en el 2016 al Congreso, pero ambos sin éxito.
 
- Hernán Sifuentes (San Martín de Porres). Postuló a ese distrito en el 2014 con el PPC, pero sin éxito.
 
- Carolina Mac Callock Silva (Barranco): Fue regidora del distrito con el PPC en el periodo 2010-2014. Con el mismo partido postuló al Congreso en el 2016, pero sin éxito. En el Partido Popular Cristiano su trayectoria era conocida debido a que fue secretaria nacional de juventudes..

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos