• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Vía Expresa de Línea Amarilla será inaugurada este viernes

elcomercio.pe.- A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima anunció que este viernes abrirá al tránsito vehicular la Vía Expresa Línea Amarilla, tras varios aplazamientos en su fecha de inauguración.

 
De acuerdo al municipio capitalino, la obra permitirá a los conductores trasladarse desde Ate hasta el Callao en apenas 20 minutos, para lo cual deberán pagar un peaje de S/5.3.
 
En abril pasado, Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, empresa que opera la Vía Expresa de Línea Amarilla, indicó que la construcción del viaducto 6.3, que cruza la Vía de Evitamiento a la altura de las zonas de Zarumilla y Caquetá, será concluida en setiembre.
 
Además, aseguró que no habrá marcha blanca, por lo que se cobrará peaje desde el primer día que sea inaugurada.
 
Si bien Lamsac indicó que ya habían culminado los trabajos, la Municipalidad de Lima aún no daba el visto bueno para la recepción de la obra debido a que faltaba culminar los estudios sobre el sistema contra incendios, los cuales fueron aprobados en las últimas semanas.
 
Línea Amarilla consta de 9 kilómetros y unirá 13 distritos de la capital. Cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1,8 km debajo del río Rímac. Las obras se iniciaron en el 2012.
 
La Municipalidad de Lima planea implementar un corredor en la Vía Expresa de Línea Amarilla, para lo cual presentará este viernes una flota de buses.

Publicaciones AnterioresVer todo