• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

Universitarios marcharon en el Centro de Lima para exigir más presupuesto

elcomercio.pe.- Estudiantes de universidades como San Marcos, UNI, Católica y Villarreal participaron hoy (ayer) de una movilización por las calles del Centro Histórico de Lima.

 
La marcha, según indicaron los organizadores en redes sociales, tuvo como objetivo exigir mejoras en la calidad de la educación superior, más presupuesto para el sector, inviolabilidad del campus universitario, la no criminalización de la protesta estudiantil, gratuidad de la enseñanza, entre otros. Se eligió esta fecha por conmemorarse 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba (1918), movimiento que introdujo el cogobierno, libertad de cátedra, entre otras medidas a favor de la educación superior.
 
La movilización inició con pre concentraciones en las diferentes casas de estudio participantes y se desplazó por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena), donde el tráfico estuvo interrumpido varios minutos. En la Plaza San Martín se realizó un plantón al cierre.
 
Participaron la Asociación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, Federación Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional del Callao, Coordinadora Democrática Estudiantil de la Universidad Nacional Federico Villareal, Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Consejo de Estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Asimismo, estudiantes de las universidades San Martín de Porres, Tecnológica de Lima Sur y Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta.

Publicaciones AnterioresVer todo