martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

sábado, 16 de junio de 2018

Universitarios marcharon en el Centro de Lima para exigir más presupuesto

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Universitarios marcharon en el Centro de Lima para exigir más presupuesto

Estudiantes de universidades de Lima y Callao se desplazaron por la avenida Nicolás de Piérola hasta la Plaza San Martín
sábado, 16 de junio de 2018 - 12359 vistas
elcomercio.pe.- Estudiantes de universidades como San Marcos, UNI, Católica y Villarreal participaron hoy (ayer) de una movilización por las calles del Centro Histórico de Lima.
 
La marcha, según indicaron los organizadores en redes sociales, tuvo como objetivo exigir mejoras en la calidad de la educación superior, más presupuesto para el sector, inviolabilidad del campus universitario, la no criminalización de la protesta estudiantil, gratuidad de la enseñanza, entre otros. Se eligió esta fecha por conmemorarse 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba (1918), movimiento que introdujo el cogobierno, libertad de cátedra, entre otras medidas a favor de la educación superior.
 
La movilización inició con pre concentraciones en las diferentes casas de estudio participantes y se desplazó por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena), donde el tráfico estuvo interrumpido varios minutos. En la Plaza San Martín se realizó un plantón al cierre.
 
Participaron la Asociación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, Federación Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional del Callao, Coordinadora Democrática Estudiantil de la Universidad Nacional Federico Villareal, Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Consejo de Estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Asimismo, estudiantes de las universidades San Martín de Porres, Tecnológica de Lima Sur y Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/07/2018 Más de 500 docentes han sido destituidos por violencia sexual contra escolares
<< Anterior
30/05/2018 Despiden a maestro de San Juan de Lurigancho que denunció errores en libros educativos

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión