• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

Policía se enfrenta a banda armada y captura a presunto miembro

larepublica.pe.- El Escuadrón de Emergencia Este 1 de San Juan de Lurigancho intervino a una banda de delincuentes y capturó a un presunto miembro luego de una intensa persecución en la que los criminales dispararon contra el personal policial, según informó el Ministerio del Interior.

 
El detenido fue identificado como Antonio Bautista Colque, de 30 años, quien entre sus pertenencias tenía un revólver marca Taurus abastecido con 6 balas. También portaba 40 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína, dos de clorhidrato de cocaína y un celular robado.
 
El Departamento de Emergencias (Depeme) recibió una denuncia de robo de 1500 soles, celulares y documentos personales de una pareja de esposos, que había retirado dinero de una agencia bancaria.
 
Las víctimas ingresaban a su vivienda en el asentamiento urbano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, cuando los delincuentes los atacaron e hirieron a uno de ellos en la cabeza.
 
Tras esto la Policía implementó el plan cerco y la banda fue ubicada a la altura de la Av. El Muro, donde los cuatro sujetos se encontraban a bordo de un vehículo de color plomo de placa ilegible.
 
Al notar la presencia policial, los asaltantes dispararon con los agentes y, luego de una persecución, Bautista Colque fue capturado en la parte posterior de un colegio, ubicado a la altura de la urbanización Las Galeras, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
La intervención policial fue aplaudida por los vecinos de la zona y el intervenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

Publicaciones AnterioresVer todo