• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Declaran improcedentes inscripciones de listas de Guerra García y José Becerra

larepublica.pe.- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedentes las solicitudes de inscripción de la lista a la alcaldía de Lima de los postulantes Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) y José Luis Becerra (Todos por el Perú).

 
El órgano electoral preciso que la improcedencia de las listas se resolvió luego que se encontró que ambas agrupaciones políticasrealizaron sus elecciones internas fuera de las fechas establecidas. Cabe precisar que el periodo para estos comicios se dio entre el 11 de marzo y 25 de mayo del 2018.
 
En ese sentido, dicha jurisdicción emitió la resolución N°00228-2018-JEE-LICN/JNE, mediante la cual expone que tras revisar el Acta de Elección Interna de candidatos que brindó Juntos por el Perú, que tiene como candidato a Gustavo Guerra García, “se observa que el de democracia interna celebrada por la organización es de fecha 11 de junio del presente año; es decir, se realizó en forma extemporánea”.
 
Lo mismo ocurrió con el partido Todos por el Perú, que tiene como postulante a José Becerra, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).
 
“Advertimos […] que el Acta de Designación con la que se pretende inscribir la lista para Lima Metropolitana data del 07 de junio de 2018, es decir cuando los plazos para la realización de las elecciones internas precluyó”, se refiere en la Resolución N°224-2018-JEE-LICN/JNE.

Publicaciones AnterioresVer todo