martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Elecciones 2018

sábado, 23 de junio de 2018

Elecciones 2018: declaran inadmisibles listas de Beingolea y Reggiardo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Elecciones 2018

Elecciones 2018: declaran inadmisibles listas de Beingolea y Reggiardo

Ambas nóminas presentan problemas en los requisitos formales para su inscripción. El JEE les ha dado dos días de plazo para subsanar las observaciones.
sábado, 23 de junio de 2018 - 2464 vistas
larepublica.pe.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisibles las listas de inscripción a Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), candidatos a la alcaldía de Lima para las elecciones del próximo 7 de octubre.
 
El órgano electoral advirtió que ambas nóminas presentan problemas en los requisitos formales para su inscripción, por lo que les dio un plazo de dos días calendario para que subsanen las observaciones.
 
En el caso de PPC, que tiene como candidato a Alberto Beingolea, se advierten problemas con la información de tres candidatos a regidores, como la declaración jurada de la hoja de vida de la postulante Andrea Yolanda Lanata Dentone, que no se encuentra firmada por el personero legal del partido.
 
La otra candidata a regidora con observaciones es María Jesús Chávez León, quien no ha presentado una licencia sin goce de haber como demanda la legislación electoral, pues en su hoja de vida, indica que trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
Por el lado de Perú Patria Segura, que tiene como candidato a Renzo Reggiardo, el JEE advirtió que el aún alcalde de Santa María del Mar, Marwan Kahhat Abedrabbo, postula a regidor sin haber presentado su licencia sin goce de haber.
 
En igual situación se encuentran los postulantes a regidores Norma Yarrow, asesora de la Municipalidad de Breña, y Jorge Lira Pinto, actual regidor de la Municipalidad de Lima.
 
En sus resoluciones, el JEE indica que se reserva la admisibilidad de las dos listas y de los candidatos a regidores que sí cumplieron con todas las formalidades, esto con el fin de disponer una sola publicación de la lista cuando se subsanen las observaciones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/06/2018 ONPE revisará verificación de firmas de Podemos por el Progreso del Perú
<< Anterior
23/06/2018 Declaran improcedentes inscripciones de listas de Guerra García y José Becerra

 


 

Mas articulos de Elecciones 2018:

 

alcalde-de-sjl-tras-lapsus-en-juramentacion-solo-habra-una-gestion-transparente-y-honesta
Alcalde de SJL tras lapsus en juramentación: ´Solo habrá una gestión transparente y honesta´
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2019
Burgomaestre Alex González calificó de anécdota el hecho ocurrido el martes 1 de enero durante la ceremonia de juramentación de su segundo regidor.
juramentacion-del-concejo-municipal-de-san-juan-de-lurigancho
Juramentación del Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 1/01/2019
El alcalde Alex Gonzales y sus regidores toman juramentó para el período 2019 - 2022
jorge-munoz-anuncia-construccion-de-teleferico-que-unira-independencia-con-san-juan-de-lurigancho
Jorge Muñoz anuncia construcción de teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 26/12/2018
El electo alcalde de Lima Metropolitana anunció una de sus primeras acciones como nueva autoridad. Algunas de ellas, es la ampliación de la ruta del Metropolitano y soluciones en Villa María del Triunfo.
Leer mas de Elecciones 2018 >>
Columnas de Opinión