viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 10 de julio de 2018

Mendoza pidió el retiro de funcionarios del CNM y jueces involucrados en actos de corrupción

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Mendoza pidió el retiro de funcionarios del CNM y jueces involucrados en actos de corrupción

La excandidata presidencia dijo que los jueces y funcionarios convirtieron el Ministerio Público y el Poder Judicial en "su chacra". Además pidió una restructuración del CNM, por las denuncias de tráfico de influencias.
martes, 10 de julio de 2018 - 6253 vistas
rpp.pe.- La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció este lunes sobre las denuncias contra jueces y funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias.
 
A través de un video compartido en su página de Facebook, Mendoza comentó que los audios presentados por IDL-Reporteros demuestran que los funcionarios utilizaban estos organismos del Estado para lograr sus intereses particulares. Por tanto, consideró necesario que todos los involucrados sean retirados y sancionados.
 
“Han convertido el Ministerio Público y el Poder Judicial en su chacra para sus intereses particulares y para blindar a sus socios políticos (…) Estos jueces y miembros del CNM dejen sus funciones inmediatamente que se les investigue y se les sancione para que nunca vuelvan al sistema de Justicia”.
 
Pidió restructuración
 
Mendoza comentó que entre las medidas puntuales a tomar para que los funcionarios “se blinden” entre sí, se debe dejar sin efecto cualquier decisión que hayan tomado los jueces, así como el nombramiento y designaciones de este año.
 
Agregó que es necesaria una restructuración completa del CNM pues se ha puesto en evidencia lo que denominó como una “red nacional de tráfico de influencias”, cuyo fin sería el de proteger a funcionarios corruptos.
 
“Sabemos bien que no se trata de casos aislados sino de una red nacional de tráfico de influencias para blindar a los corruptos. En especial a esos que están hasta el cuello, por el caso Odebrecht, pero no se trata solo del CNM. Nuestra democracia está secuestrada por mafias y lobbies que lo hacen todo en función de sus intereses y negociazos”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/07/2018 Minería ilegal de oro destruye en la selva área equivalente a 2.300 canchas de fútbol
<< Anterior
7/07/2018 Trabajadores protestan frente a local de Fuerza Popular

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión