• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Los bienes que el candidato Columbus olvidó declarar al JNE

wayka.pe.- Diethell Columbus, candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, podría quedar fuera de la contienda electoral municipal 2018, de acuerdo a la reglamentación vigente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 
La reglamentación actualizada sobre la inscripción de las listas de candidatos para los procesos electorales municipales, publicada en febrero de este año, especifica en el artículo 39.1 la causal de exclusión de los candidatos o candidatas que incorporen información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida.
 
Haciendo una revisión de la información presentada en la Plataforma Electoral – Elecciones Regionales y Municipales ERM 2018 por el candidato Columbus, se visualiza apenas tres inmuebles a su nombre y dos vehículos. Sin embargo, esta información dista de lo que se encuentra en Registros Públicos, en donde figura a su nombre 5 inmuebles y 5 vehículos.
 
¿Qué pasa si un candidato omite información?
 
Según el Reglamento vigente de inscripción de listas de candidatos del JNE, una vez presentada la solicitud de inscripción del candidato, no se admiten pedidos o solicitudes para modificar la Declaración Jurada de Hoja de Vida. Es decir, omitir información ya será considerada falta sin opción a corrección. Bajo estos parámetros, ¿cuántos candidatos podrían aspirar al sillón municipal?

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos