• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Internacionales

La ciudad de Latinoamérica que prefieren los turistas

La ciudad peruana de Cusco fue reconocida en los premios World’s Best Awards 2018 como la urbe preferida de los turistas en la región de Centro y Sudamérica.

 
Cusco, ubicada en el sureste de Perú, a unos 1.100 kilómetros de Lima, destacó en estos premios otorgados por la revista de viajes estadounidense Travel and Leisure, por encima de Río de Janeiro (Brasil); Antigua (Guatemala); Buenos Aires (Argentina); y Bogotá (Colombia).
 
Según reseña en su portal web Travel and Leisure, la también llamada 'Ciudad Imperial' deslumbra "con sus ricas capas de historia, y su proximidad a los Andes, que la rodean por todos lados, y le da una sensación de otro mundo".
 
Cusco es conocida, además, por ser la puerta de entrada a la majestuosa antigua ciudad inca de Machu Picchu.
 
En el texto destacan las palabras de los lectores de la revista, cuyas opiniones y votos son la base para otorgar los galardones, que eligieron a Cusco como ciudad preferida: "Hay tanto que ver en la ciudad y fuera de ella", dice uno; otro señala que esta urbe "fue el centro del imperio incaico, e incluso la forma en que se diseñó la ciudad es una maravilla".

Publicaciones AnterioresVer todo